Los australianos Crick King y Tommy Tnag se trasladan a Madrid y con ellos viene Federal, su ya conocido café de Barcelona. Un concepto de local que importan desde nuestras antípodas: cocina siempre abierta, comida ecológica y productos frescos. Para este nuevo local han elegido, y muy bien, el barrio de Conde Duque. Una zona auténtica, llena de vida y alejada lo justo del barullo nocturno. Federal ocupa una de las esquinas de la Plazuela de Comendadoras. Su fachada puede alardear de sus amplios ventanales, en contraste con el aspecto opaco y hermético de la sauna que anteriormente ocupaba este esquinazo.
Federal Federal
La transparencia de su fachada muestra un interior de diseño, e invita a pasar a un ambiente cálido y relajado. En verano los amplios vanos servirán de unión entre la plaza y el café, convirtiendo los alféizares en bancos con cojines donde tomar cócteles, tés y batidos al fresco.
Federal Federal
El estilo australiano se manifiesta en el gusto por los volúmenes diáfanos inundados de luz natural. De ahí debe venir su afición por las esquinas -el local de Barcelona ocupa uno de los tradicionales chaflanes del Eixample con terraza-. En su interior, las paredes en tonos neutros, del blanco al gris, potencian la luminosidad y marcan la profundidad del espacio.
Federal Federal
Apuestan por mobiliario de calidad, mezclando piezas vintage, diseños clásicos y nuevas creaciones. La mesa estrella es una reedición de un diseño del propio Crick, bautizada como "Paul Table". Se trata de una enorme mesa común donde se mezclan diferentes grupos de comensales. Destacan los taburetes junto a las barras con vistas, diseñados por los fantásticos hermanos Bouroullec para Hay. El toque minimalista lo ponen los apliques de pared de Le Corbusier.
Federal Federal
Federal es un pequeño pueblo en Northern New South Wales, Australia. Además del nombre, de él han tomado los preciosos planos urbanísticos que ilustran su web y sus tarjetas. Dicen que en Federal, el pueblo, no hay mucho que hacer además de soñar y ver caer la lluvia. En cambio, en este café el entretenimiento está garantizado: wifi y revistas de lo más variadas para disfrutar de la atmósfera distendida que tan bien han sabido crear. Déjate trasladar a lugares lejanos con sus platos de exóticos sabores, con ingredientes frescos y ecológicos. Inés Garp