Cuanto más se acerca el verano, más ganas tenemos de empezar a cambiar nuestro armario, deshaciéndonos de jerséis y abrigos y llenándolo de minifaldas, vestidos y crop-tops.

Ahora bien, si no sabes dónde acudir y no quieres caer en las marcas de siempre, atenta, te traemos una guía muy visual de nuestras small brands favoritas con aires veraniegos. Telas frescas, estampados a todo color, líneas y formas rompedoras... Estas son las firmas dispuestas a sorprenderte este verano 2023:

 

1. SUSMIES COLLECTION

Ya te la habíamos mencionado en alguna ocasión, pero es que Susmies Collection siempre es digna de volver a aparecer... ¡y más en este artículo! La small brand por excelencia del verano vuelve fuerte esta temporada y llega dispuesta a robarnos el corazón y hacernos soñar con sus encantos bohemos y gipsys. ¡Tu nuevo happy place es este!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de SUSMIE'S COLLECTION (@susmiescollection)

2. ATTEGA

Attega es ese soplo de aire fresco que le hacía falta a la moda española. Sus diseños románticos, sencillos y elegantes, harán de tus noches de verano, una velada de lo más especial. Encajes, escotes barco y skinny scarfs (una de las tendencias que más arrasa esta temporada entre las insiders) ponen el broche de oro a esta marca que parece sacada de 'El sueño de una noche de verano'...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de attega (@attega__)

3. FENERS

Aunque antes se dedicaban exclusivamente al calzado, los dueños de Feners se dieron cuenta de que la marca podía ser mucho más... y dicho y hecho. Feners es ahora una marca mejorada con un lavado de cara impecable y cuya nueva colección con tintes playeros e inspirados en las caracolas te fascinará.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Feners (@feners)

4. MAISXFRIDA

Su lema "Follow the sun" no podía parecernos más acertado para este artículo. Y es que los accesorios y complementos de esta firma española elevarán cualquier look de verano, dándole un toque único, especial y lleno de personalidad. A nosotros nos flipan sus chokers corporales como este:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de MaisxFrida (@maisxfrida)

5. GIMAGUAS

Probablemente la conozcas, pues esta firma fundada en 2018 por las gemelas Claudia y Sayana Durany, se ha convertido ya en una referencia para todas las amantes del verano (y más allá). 

Sus colecciones, diseñadas en Barcelona -y muchas creadas en colaboración con artistas y artesanos de diferentes culturas y países- están hechas para momentos alegres, con un enfoque en siluetas despreocupadas, estampados a medida, prendas técnicas de punto y detalles inspirados en la artesanía. 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Gimaguas (@gimaguas)

6. BYNANA STUDIO

Bynana Studio es una marca de accesorios creada exclusivamente -por y- para dar color a tus outfits. Con bolsos, pendientes y collares que darán rienda suelta a tu imaginación, esta marca sostenible será tu máxima aliada de la temporada estival.  

 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de bynana studio (@bynana.studio)

7. TESTARUDA

Tops y vestidos en punto, chalecos con motivos tribales y colores brillantes. Testaruda es tu tienda si eres fan de los tops bandeau con cuello a juego, las prendas atemporales que, sin duda, están dispuestos a sobrevivir temporada tras temporada y los atrevidos conjuntos que puedes crear con ellas. ¿Nuestro favorito? The jondal dress, en morado y con escote de vértigo. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de TESTARUDA (@testaruda___)

8. ENAGUAS

Con unos prints increíbles hechos a mano, Enaguas nos conquista a cada paso que da. Aquí encontrarás prendas muy apetecibles para confeccionar tu armario cápsula del verano.

Blusas y pantalones en estampado tie dye o corsés dignos de cualquier amante del arte, combinarán a la perfección con cualquier outfit estival que elijas. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ENAGUAS 🍋 (@enaguas_)

9. AT FIRST SIGHT STUDIO

Ya te hablamos de ella cuando te revelamos todas las marcas españolas que deberías conocer si nos sigues. Y es que At First Sight se ha convertido ya en una habitual en nuestros armarios, sobre todo en el veraniego, pues sus prendas con aires románticos no pueden derrochar más summer vibes.

Échale un vistazo a su nueva colección SS23 ¡y enamórate de todo!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por AT FIRST SIGHT STUDIO (@at.firstsightstudio)

 

Xiana Fernández: @xianafernandezz

Imágenes: Cortesía de las marcas