Cuando hablamos de moda, siempre tenemos el mismo dilema: queremos ir cómodas pero a la vez estilosas. Comodidad y estilo, dos adjetivos que parecen incompatibles a primera vista pero que en realidad, pueden ir perfectamente de la mano, sobretodo cuando hablamos de ir abrigadas para resguardarnos del frío. Se acabó eso de que "para presumir hay que sufrir"...

Este invierno lo hemos tenido más que fácil (y todo gracias a los jerséis gustosos y calentitos que han invadido nuestras tiendas favoritas). Los de cuello vuelto, han vuelto a ser un must-have esta temporada FW. Sin embargo, no solo ha destacado este tipo de cuello y es que hemos tenido una oferta de lo más variada, como el cuello bobo, el cuello perkins, el cuello polo… y más.

Hoy os contamos cuáles son los cuellos tendencia de esta temporada… Aprovecha esta masterclass, que todavía estás a tiempo de lucirlos. 

 

El cuello alto o cuello cisne es, desde hace varias temporadas, un gran aliado en nuestros outfits de invierno. Y es que ahora hemos aprendido a darle una utilidad diferente en nuestros looks. Sigue siendo un cuello alto, pero ahora tiene un protagonismo especial: lo podemos ver debajo de una camisa o vestido lencero, debajo de una camiseta... o simplemente como prenda única con cualquier falda o jeans.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

apparently orange is a mood

Una publicación compartida de Sandra Rodrigues Pinto (@entre_dois) el

Por otro lado, aparece un jersey que se ha ido ganando un sitio en nuestro armario. Nos referimos al cuello bobo, ese jersey que nos recuerda a nuestra infancia por su similitud con el estilo babero o el cuello bebé. Un cuello romántico que ha aparecido silenciosamente, pero que se ha convertido en una de las prendas más trendy de la temporada. Quédate con él si quieres darle el toque lady a cualquier look más urban e incluso desenfadarlo. Además, si eres muy de camisa aunque el termómetro este en negativo, este jersey será tu mejor aliado.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

When you get inspired by one of your favorite runway looks and your very stylish friend 👉🏼

Una publicación compartida de Pernille Teisbaek (@pernilleteisbaek) el

El cuello polo parece y es vintage, pero precisamente por eso nos encanta (y si es oversize aún más). Mira, lookazo a la vista: un jersey de cuello polo abierto, combinado con unos baggy jeans. Y, si eres de friolera, con un cuello vuelto debajo, creando así una superposición de capas que te sentará genial.

Por último, y aunque menos calentito debido a su escote, tenemos el jersey en cuello pico. Más o menos acentuado, siempre necesita otro cuello debajo para complementarlo, tanto un cuello redondo como un cuello vuelto. Este invierno, lo hemos visto sobre todo en forma de chaleco. ¿Lo tienes fichado? 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Got your back

Una publicación compartida de EMELIE (@emitaz) el

Encontrar una prenda “ponible” es muy difícil pero este tipo de jerséis harán de esta tarea, la más sencilla, ya que son clásicos y versátiles. El gran punto a favor de estos jerséis es que los podemos encontrar en cualquier tienda que se nos pase por la cabeza: desde el reinado del low-cost, hasta las grandes casas del lujo. Todas se han sumado a esta creciente demanda de jerséis finos pero abrigados.

Ya no hay excusa para pasar frío, lo hemos conseguido… ¡a la moda y abrigada! Y tú, ¿con cuál te quedas?

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram