Será que diseñadores y marcas saben que nos cansamos en seguida de ver todos los días las mismas prendas en el armario, de repetir la misma prenda semana tras semana... Porque en este tiempo en el que todo es efímero nos aburrimos mucho antes. Y por ello, han vuelto a recuperar las prendas reversibles. Desde el ready to wear a las prendas deportivas pasando por el street wear. Así que ahora no nos cansaremos tan rápido y nos ahorraremos el drama del "esto no me pega" con sólo dar la vuelta a la prenda. Voilà!
Chaqueta reversible de Adidas Chaqueta reversible de Adidas
Recientemente Bershka nos ha sorprendido con una colección cápsula, lanzada dentro de su línea joven BSK, que se caracteriza precisamente por ser totalmente reversible. Presenta cuatro prendas que ofrecen dos estampados diferentes. ¿Flores o cuadros? ¿Jeans lisos o estampados? Puedes elegir entre chaqueta bomber, falda skater, vaqueros y bolso. O quedarte con todos y tener ocho prendas en lugar de cuatro.
Chaqueta reversible de Bershka Chaqueta reversible de Bershka
El verano pasado habíamos visto esta tendencia en prendas de baño, que te permitía desarrollar tu creatividad veraniega y lucir un modelito diferente cada día.  CalzedoniaOysho, R&S o Women"Secret se han subido al carro de esta tendencia ofreciendo trajes de baño originales y útiles por ración doble. Además, podemos encontrar prendas exclusivas para ir a la playa, como shorts o pareos.
Shorts reversibles de Oysho Shorts reversibles de Oysho
Nike , Adidas , Reebok o Lacoste te ofrecen la oportunidad de jugar con tus prendas deportivas. Más motivación para ir al gym o a correr. Además de las piezas diseñadas especialmente para hacer ejercicio, estas firmas cuentan con prendas reversibles para el día a día como pueden ser chalecos, sudaderas o chaquetas.
Tops reversibles de Nike Tops reversibles de Nike
En la presente edición de la Madrid Fashion Show Men, hemos visto cómo un modelo se quitaba la chaqueta en plena pasarela para darle la vuelta y mostrar el otro lado. Así que apuntad, la próxima temporada esta tendencia seguirá presente. Anglomanía O/I 2014-15. Desfile MFSHOW MEN por mfshow Y es que en esta moda todo son ventajas: no te cansarás de tus prendas, te llevarás un 2x1  y podrás lucir la cara que más se ajuste a ti esa mañana. Estética y funcionalidad, ¿qué más se puede pedir? Rosa Egea