La isla pitiusa ha sido el emplazamiento de lujo elegido para dar inicio a las semanas de la moda españolas (la pasarela madrileña será este mes de julio). Fue durante la jornada de ayer, cuando se celebraba la tercera edición de la MBFWIbiza dando cita a cinco creadores españoles y figuras de la moda de nuestro país: Andrés Sarda, Alvarno, Juanjo Oliva, Robertodiz y The 2nd Skin Co, con la participación del diseñador David Laport. El escenario ha sido el resort Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, un espacio que, durante todo el verano, se convierte en el cosmos de la música y donde la moda parece que, cada vez más, asoma la cabeza. Desde las propuestas de baño de Andrés Sarda hasta las notas de rock de Alvarno. Aquí tienes la recopilación de lo que sucedió en la MBFWIbiza:

Andrés Sardá

Las colecciones de baño de Andrés Sarda no renuncian al intimismo y sensualidad de su línea lencera. Su colección de baño tiene tres pilares para tres momentos del día: uno en tonos color marino y tejidos crochet que invitan a días de playa y sol, el segundo rompe en un atardecer con piezas en tonos dorados evocando al lujo y a la fiesta, y el tercero alcanza la sofisticación máxima con prendas en color negro, cristales de Swarovski y tul.  

Alvarno

Las heroínas de Alvarno viven entre la elegancia más discreta, y el rock más festivalero. La mujer Alvarno no descansa (ni renuncia) a su minimalismo barroco, pero siempre dentro del estilo más cómodo y etéreo. Destacamos el contraste de colores más empolvados con azules y rojos. 

The 2nd Skin and Co

The 2nd Skin sabe que, ante la duda, el color y el contraste son claros vencedores en verano, teniendo como inspiración los atardeceres y el estampado floral. Las siluetas estructuradas en vestidos, faldas y pantalón, son idóneas para esa mujer de ciudad que disfruta al aire libre y tiene un estilo y un carácter fuerte. 

Roberto Diz

Roberto Diz juega con las texturas y los tejidos para la nueva temporada. Desde la lycra más urbana, hasta los tejidos más fluidos en colores muy vibrantes que asociamos directamente con la frescura veraniega. No obstante, con pinceladas más discretas, pero siempre dentro de los grandes volúmenes y dimensiones. 

Juanjo Oliva

Timeless, sosteniblidad y contemporaneidad son las tres palabras que bien definen la colección veraniega de Juanjo Oliva. Una colección atemporal que no nos atrevemos a encasillar en ninguna época. ¿Será esta la clave de la moda futurista?. 

David Laport

El verano no se corta al florecer con el diseñador holandés, que se inspira a través de las fotografías de Beth Moon para mostrar algunos de los árboles más antiguos del mundo en su colección. Una oda a la modernidad y a los contrastes que, a veces, puede ocasionar la colisión de lo antiguo con lo nuevo.

Con estas colecciones, nuestra imaginación se dispara inconscientemente... y también las ganas que tenemos de que la playa se convierta en nuestro hábitat natural durante un tiempo. ¿Verdad?

Jara Hart: @jarahartt 

Imágenes: Instagram @mbfwmadrid