Es una iniciativa que se propone recuperar la actividad cultural de esta zona de la capital. con "Entorno Conde Duque" podrás disfrutar de exposiciones, obras de teatro o música. Un lujo. En una localización tan emblemática como la del barrio de Malasaña (y alrededores), en una fecha de celebración tan castiza como la de San Isidro, no nos hemos podido resistir a presentaros una iniciativa sumamente conmemorativa. Porque el “Entorno Conde Duque” es algo más que la unión de arte, cine, literatura, y música; es el homenaje a la concentración y deseo de agrupar lo que una vez fue un arrabal de cultura y que pasados los años ha parecido olvidado. Para iniciar esta andadura han decidido crear la “Primavera Musical”, con numerosas actividades tanto en centros de música como galerías, museos y por supuesto al aire libre, qué este sol primaveral nos gusta mucho a los habitantes de la capital.
"El señor de las moscas"
Para haceros una idea de lo interesante de este proyecto hoy podréis disfrutar de un taller de dibujo de moda en el Museo ABC… y así innumerables actividades que llenarán las horas de cultura. Aquí hay para todos los gustos y en su web podréis conocer de todas las acciones.

cabezas_cortadas_vanidad

No queríamos pasar sin recomendar una exposición, que también entra dentro del “Espacio Conde Duque". En la Twin Gallery está el artista Iván Cantos, que nos presenta “Cabezas trocadas”; una serie de esculturas, acompañadas por óleos (algunas de ellas denominadas neocubistas) en madera policromada. “Línea proyecciones” o “Perros hinchados”; “Sobre la foto de Alicia”; “El ser es el ser del ser es el ser del ser... Título infinito”; son algunas de las creaciones de este artista que ha llamado tantísimo nuestra atención. Lucía Fernández Alonso (Luceral)