El Cine Bogart de Madrid revive a través de la interpretación de seis artistas en la exposición "Cine Bogart. Imaginar un edificio" en el Centro Centro del Palacio Cibeles de Madrid. El indescriptible atractivo de un edificio abandonado ya no es sólo para los directores de thrillers en los que chicas desesperadas corren despavoridas por sus pasillos, o un grupo de quinceañeros juega con amigos del más allá. O lo que es lo mismo, Iker Jiménez estaría encantado con la exposición que hoy visita el mundo de VanidArte. En el Palacio de Cibeles (que tampoco está falto de leyendas) podremos pasear por las entrañas de lo que ya sólo es un recuerdo convertido en arte. Organizada junto al estudio de la arquitectura de El Cine Bogart esta es una muestra sólo apta para nostálgicos que deseen navegar entre la grandiosa memoria de lo que fue, es y será un lugar con biografía infinita.  
El Cine Bogart en la actualidad El Cine Bogart en la actualidad
Desde 2001 permanece cerrado, había sido abandonado 10 años antes, este cine donde subsistieran un teatro, un cabaret, una sala de fiestas y un frontón femenino. La iniciativa que nos propone esta exposición es visitar la obra de seis artistas que ocuparon sus butacas para interpretar la arquitectura, y reflexionar sobre lo que nos han dejado las crónicas de lo allí sucedido. La memoria que nos dejan los muros de las tantísimas construcciones que pueblan las calles nos lleva a reflexionar sobre su pérdida de identidad. No hay forma más bonita de contar esto que desde los ojos de los artistas.
Obra de Leonor Serrano Rivas Obra de Leonor Serrano Rivas
Lo mejor es el resultado que ha dado pie a una bellísima iniciativa: la invitación desde su web a descubrirle al mundo nuestra localización mágica y compartirla; contar la historia que ha marcado esa conexión con lo que no son más que paredes para algunos, pero que para otros conforman relatos dignos de lectura. Coge tu mapa, comienza a rememorar las vivencias que te han aportado ladrillos y paredes y ponte a contar. La exposición estará hasta 12 de octubre de 2014 en Centro Centro Palacio de Cibeles (Plaza de Cibeles, 1) en horario de martes a domingo y festivos de 10 a 20 h. Entrada gratuita. Lucía Fernández Alonso (Luceral)