Sus ilustraciones retratan a mujeres fuertes y reflexivas, Sara Herranz dibuja a sus alter egos con inteligencia y desparpajo y a partir de hoy expone varias de sus obras en Madrid.  Parece que la ilustración está de moda, y nosotros no podríamos alegrarnos más, ya que esta tendencia en auge no para de regalarnos día tras día grandes talentos como el que os traemos hoy en Vanidarte. Sara Herranz nos muestra a una mujer de melancólico rostro que se hace fuerte con cada nueva experiencia. Sara es protagonista de sus historias, las traslada al papel por medio de un alter ego que, con un punto de picardía, se desliza entre los atractivos trazos del lápiz de esta ilustradora.
sara_herranz_Vanidad Ilustración de Sara Herranz
Sus ilustraciones retratan situaciones que todas hemos vivido alguna vez, y de las que ellos tampoco se libran; el ser masculino ha sido la inspiración para superar lo que un día fue timidez y que ahora es una acumulación de triunfadoras obras del mundo internauta. Entre cinismos y devenires sus chicas son independientes, intelectuales, sensibles, graciosas, y poseen una belleza que consigue generarnos la necesidad de conocerlas una a una, invitarles a tomar un café y sentarnos a escuchar cómo, cuándo y por qué están ahí. En ocasiones nos identificamos tanto con un intérprete que aunque éste esté en el papel nos habla con cada línea que define sus rasgos.
sara_herranz_vanidad_2 Ilustración de Sara Herranz
Acompañadas de breves reflexiones las ilustraciones que dan vida al alter ego de Sara hacen que no tengamos miedo de hablar, que nos de igual lo que piensen y que nos sintamos libres de decir en voz alta y sin tapujos las necesidades que tenemos. Da igual si es un hombre o una mujer ¿acaso no hay mejor motivo de unión que el amor? Dentro de una lucha por alcanzar la felicidad, que es el fin común de todo ser humano, nos vemos atados los unos a los otros, delineados por la pluma de Sara, entre historias cotidianas salpicadas por sus vivencias. Personajes que nos hace pensar en lo que nos ha pasado y lo que pasará. Podemos disfrutar de las obras de Sara en su Tumblr y en la exposición que se inaugura hoy en la tienda de Loreak Mendian de Madrid en la calle Santa Bárbara, 9 y que estará hasta el 21 de Junio. Lucía Fernández Alonso (Luceral)