Según el poeta Samuel Johnson, “en Londres hay todo lo que la vida te puede ofrecer”. Y así es, porque como de costumbre, la Semana de la Moda de la capital británica ha reunido en emblemáticos lugares de la ciudad, como Somerset House y The Starnd, a destacadas mentes creativas e innovadoras en los ámbitos de la moda, la cultura y la tecnología.

Desde renombradas casas de lujo como Burberry, Molly Godard y JW Anderson, hasta diseñadores emergentes como Harri. Si te la has perdido y tú también quieres conocer qué tendencias ha dictado la LFW para la próxima primavera-verano 2024, acompáñanos en este recap de los momentos más icónicos de la pasarela:

 

1. Cuero y látex como segunda piel

Algunos de los materiales más repetidos por los diseñadores encima de la pasarela -y, por tanto, de los preferidos para la siguiente temporada estival- han sido el cuero y el látex.

Sí, aunque aparentemente te suene contradictorio, firmas como Burberry, con bermudas, cazadores y sus inconfundibles gabardinas (ahora de piel) o Harri con sus infalibles trajes a todo color de látex, corroboran que la próxima new season los luciremos... hasta que el calor nos lo permita, claro. 

Burberry Spring 2024 Ready-to-Wear

 

Harri Spring 2024 Ready-to-Wear

 

2. Los zapatos, los grandes protagonistas del look

Algo que también nos ha dejado claro la LFW, es que los zapatos serán una de las piezas más importantes si queremos conseguir un look top.

La colección SS24 de Erdem, por ejemplo, destaca por su propuesta de calzado (que muchos medios londinenses han titulado de forma cariñosa como “zapatos escoba”). Y es que la firma ha sacado a pasear unos zapatos planos y con tacón bajo con un maxi lazo que, sin duda, han conseguido acaparar todas las miradas.

Asimismo, Simone Rocha nos ha enamorado con sus Crocs customizadas con charms y maxi perlas. ¡Las queremos ya!

Erndem Spring 2024 Ready-to-Wear

 

Simone Rocha Spring 2024 Ready-to-Wear

 

3. Formas -casi- escultóricas

La moda y al arte forman uno de los tándems que más nos gusta ver sobre la pasarela...

Ahora bien, en esta edición de la LFW, firmas como JW Anderson o Roksanda, han sorprendido al público creando piezas de moda que bien podrían ser consideradas auténticas y originales esculturas tridimensionales portátiles.

JW Anderson Spring 2024 Ready-to-Wear

 

Roksanda Spring 2024 Ready-to-Wear

 

4. O todo o nada

En términos cromáticos, Londres nos ha dejado ver los dos polos opuestos de cualquier paleta. Por un lado, hemos presenciado un verdadero festín del color gracias a los estampados presentes en la vibrante colección de Matty Bovan o a la combinación de los mismos en la propuesta de Ashley Williams.

Mientras, Supriya Lele, Phoebe English o Simone Rocha, se han decantado por una gama de colores neutros, con el blanco y el negro como indiscutibles protagonistas.

Ashley Williams Spring 2024 Ready-to-Wear

 

Matty Bovan Spring 2024 Ready-to-Wear

 

5. El cottagecore se queda

La naturaleza y el encanto rural, conocidos por las insiders como "cottagecore", también han tenido su lugar en medio de la efervescencia de la pasarela londinense. Y es que, aunque el evento ha celebrado principalmente la innovación y la creatividad en la moda, también nos ha permitido apreciar la estética minimalista, inspirada en la vida campestre (y todo lo que ella implica) de esta tendencia.

La marca noruega Holzweiler, a través de la mezcla de estampados florales, tonos clásicos y tejidos relajados, refleja a la perfección la necesaria observación por la belleza de lo natural en medio del bullicio de la ciudad de Londres.

Holzweiler Spring 2024 Ready-to-Wear

 

Erdem Spring 2024 Ready-to-Wear

 

Y tú, ¿por qué tendencia de las que hemos visto en la LFW te decantarás la próxima temporada SS24?

 

Sofia Villar Báñez: @sofiavillarb

Imágenes: Cortesía de las firmas y de London Fashion Week