LOLA CASADEMUNT BY MAITE se ha convertido en una de las firmas insignia de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, donde la firma catalana apuesta cada año por exportar su marcada identidad a través de una sofisticada pero festiva imagen que derrocha color, estampados como el animal print y brillo, mucho brillo.

Su última colección, ICONIC LUXOR, presentada en el marco de la 78º edición de la pasarela madrileña, así lo demuestra. Si quieres descubrir todos los detalles, secretos y enigmas acerca de la nueva propuesta de la firma, sigue descifrando el jeroglífico que nos plantea su diseñadora y adéntrate en un mundo desértico lleno de destellos dorados. 

¿Qué imaginario elige esta temporada Lola Casademunt para transportarnos hasta su universo? 

Presentamos una colección primavera/verano 2024 inspirada en las antiguas civilizaciones egipcias con un homenaje a su cultura, colores y diseños, especialmente al templo de Lúxor.

Visité Egipto el año pasado y me enamoré… Soy una persona muy observadora y cuando veo algo que me gusta o inspira, intento llevarlo siempre a mi terreno. Así que decidí hacer una colección que elogiara todo el imaginario del Antiguo Egipto, lleno de emblemática simbología. 

Como hemos podido ver, vuelven los estampados, el animal print y ese toque setentero que tanto caracteriza a la firma. Sin embargo, ¿por qué otros elementos apostáis para la próxima temporada?

Como siempre, los conjuntos de LOLA CASADEMUNT están protagonizados por el animal print y las tonalidades vibrantes pero, en esta colección, apostamos sobre todo por el color dorado y los tonos verdes y morados, con detalles en lima y fucsia. También por prendas fluidas, delicadas y ligeras que emulan las túnicas egipcias y por un paisley que recuerda las formas naturales del desierto.

Asimismo, utilizamos tejidos en lúrex, organza y foils para crear total looks de ensueño con volúmenes, capas y cut outs, además de complementos y accesorios con claras referencias a los míticos jeroglíficos, como los pendientes y los tocados que hemos visto en la pasarela. 

Potenciar la figura femenina, empoderarla y realzar el imaginario de mujer con carácter de poder es también un mantra en Lola Casademunt. ¿Cómo lo habéis personificado en esta colección?

Como marca tenemos el reto de diferenciarnos y ofrecer al público algo más que ropa. Hay que enamorarlo y él se tiene que sentir identificado con tus valores.

Nosotros buscamos siempre que las mujeres se sientan guapas con nuestras prendas, haciendo que se sientan seguras de sí mismas y poderosas. Los diseños de nuestras colecciones están pensados para potenciar la belleza natural de la mujer, sacando lo mejor de cada una de ellas para que desprendan energía y seguridad... y esta colección no es una excepción.

Presentamos conjuntos que ensalzan la figura de la mujer con llamativos estampados y tejidos suaves que destacan por su versatilidad. Prendas que puedas llevar en diferentes ocasiones, looks que te dan fuerza y te vuelven imparable, características que tienen las mujeres que me rodean y de las que encuentro la inspiración para esta y todas mis colecciones. 

Asimismo, como en la temporada pasada, vemos que sigues manteniendo tu apuesta por el universo genderless...  

Sí, queremos transportar todo este poderío a la moda masculina también. En este desfile hemos añadido dos looks pensados en ese universo genderless, ya que creemos que el LOLA CASADEMUNT puede transportarse al mundo unisex también.

Como bien se define en nuestra filosofía de marca, las piezas están pensadas para todos aquellos apasionados por la vida y por la intensidad, que les encanta la moda, se gustan y que, sobre todo, quieren ser diferentes y destacar ante el resto con piezas con las que se identifican y se sienten bien.

¿Cuál dirías que es el mensaje principal que Lola Casademunt y, Maite concretamente, busca transmitir en este desfile?

Lo que busco es plasmar un estilo de mujer que me inspira, me rodea y con el cual me identifico: mujeres con carácter, seguras de sí mismas… Vamos, una mujer “Punk, Pretty & Powerful” que recoge un poco esa actitud que me caracteriza y que también comparto en mi visión como Directora Creativa.

 

Héctor Chueca Bartos: @hector_chueca

Imágenes: Cortesía de la firma