Hemos asistido a la nueva edición de Gran Canaria Moda Cálida. Tres días a la orilla del mar que suben a la pasarela los bikinis y bañadores por los que suspiraremos en el 2015. Se trata de la 7ª edición de esta cita con la moda de baño y en ella han participado tanto las propuestas de diseñadores canarios, como creadores españoles y firmas internacionales. Tendencias para todos los gustos El verano 2015 va a tener dos protagonistas absolutos en lo que a tendencias se refiere: el bañador de una pieza y el estilo retro. La mayor parte de los creadores, tanto patrios como internacionales, apuestan por ello. Así, en muchas colecciones vemos una vuelta a las siluetas años 50 y a los diseños que abrazan el cuerpo con aires retro. Vemos un ejemplo en las propuestas de Aurelia Gil, Antonio Sangoó e Hipertrófico.
Tendencia retro Tendencia retro
Quienes se desmarcan de lo establecido, apuestan por diseños coloristas, atrevidos y con un aire sport o teenager que puede resultar de lo más favorecedor a la orilla del mar. Es el caso de Dolores Promesas o Lenita, que presentan trikinis, minúsculos bikinis de cadera ultra-baja y complementos para una moda swimwear destinados a hacer que se fijen en ti.
Dolores Cortés SS 2015 Dolores Cortés SS 2015
Mientras Dolores Cortés se inspira en playas semisalvajes y pueblecitos de pescadores de los Hamptons, Lenita presenta cuatro líneas principales, que concentran lo que han sido sus colecciones los últimos 30 años: Denim Time, Bollywood, Amazonas y Pool Party.
Lenita SS 2015 Lenita SS 2015
Lo mejor Descolgándose un poquito de las tendencias y aportándole un toque naïf a los looks playeros, en esta edición de Moda Cálida encontramos una firma que ha hecho del bikini bandeau su seña de identidad: Comounpezenelagua. Nos encantan sus estampados, sus toques romáticos, sus volantes... Eso sí, hablamos de diseños con los que lucir tipazo, amigas.
Comounpezenelagua SS 2015 Comounpezenelagua SS 2015
Otro descubrimiento internacional ha sido la firma We Are Handsome. Estos australianos definen su marca como "la materialización al amor de las cosas bonitas de la vida"... casi nada. Su colección de 2015 lleva por nombre THE CATALYST y se basa en ese algo que aparece y, en un momento especial, nos cambia la vida. Una inspiración que se cataliza en trajes de baño con un favorecedor toque 90"s, en neoprenos, en colores vibrantes... Diseños que nos hacen comprender por qué ésta es una de las firmas preferida de celebs como Beyoncé, Rihanna o Diane Kruger.
We Are Handsome SS 2015 We Are Handsome SS 2015
Ellos Aunque varias firmas han presentado moda baño esta edición, sin duda la más más prolífica ha sido XTG, que propone para el verano de 2015 un paseo all over the world: de Estados Unidos, a las playas de Brasil y México haciendo pequeñas escalas en Madrid, Barcelona, Ibiza, Londres, París, Milán... Además, la firma ha cuidado en esta colección los complementos, con lo que se pondrá en escena un amplio surtido de camisetas, sudaderas, toallas y shorts para llevar un total look a la playa.
XTG SS 2015 XTG SS 2015
  Por Lucía Pardavila (@soylua) Imágenes: UGO CAMERA