La semana de la moda de Copenhague acaba de finalizar y, aunque todavía nos queden por delante las Big Four, la pasarela danesa ya ha dejado claras las líneas a seguir en términos de tendencias.

Desde el 29 de enero hasta hoy, 29 firmas han lanzado sus propuestas para la temporada otoño/invierno 2024 y, en Vanidad, te resumimos las tendencias que más se han repetido, para que te vayas haciendo una idea de lo que vas a llevar el próximo invierno… ¿Preparada?

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Baum und Pferdgarten

 

Todas las tendencias que hemos fichado en CPHFW

El rojo no se va

Sí, lo sabemos, no paramos de repetirlo, pero es que parece que el rojo seguirá siendo un color clave la siguiente temporada invernal. Muchas firmas han apostado por incluirlo en pequeñas píldoras mediante bolsos o zapatos, mientras que otras han apostado por total looks en los que el rojo es el indiscutible protagonista.

Sin embargo, sea como sea, el rojo va a seguir siendo un color de gran importancia y no hay más que echar un vistazo a la pasarela para confirmarlo.

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Alpha

 

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Gestuz

 

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The Garment

 

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Rotate

 

Las flores

El motivo por excelencia más repetido han sido las flores, en todas sus formas y tamaños. Ya sea en estampados o, literalmente, en 3D, las flores acaparan el protagonismo en la pasarela danesa.

Asimismo, que este motivo vaya a estar tan de moda, también nos indica que la estética girlhood seguirá presente en nuestros armarios, ya que las flores se asocian a ese aire naif y «de niña» tan en tendencia ahora mismo. ¿Qué opinarán el resto de capitales de la moda?

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Opéra Sport

 

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Mari Mekko

 

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Rotate

 

Mega sleeves

Esta tendencia tampoco es nueva, incluso la vimos en las pasarelas masculinas hace unas semanas, pero Copenhague lo ha vuelto a demostrar: las mangas extra largas o con mucho volumen van a ser otra tendencia clara de la temporada AW24.

Los diseñadores las utilizan para jugar con los límites del cuerpo y apostar así por formas más innovadoras y poco convencionales. 

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Saks Potts

 

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Han Kjøbenhavn

 

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Alectra Rothschild

 

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Nicklas Scovgard

 

Silueta New Look

Todos conocemos el New Look que Christian Dior alzó en lo más alto de las tendencias... y es que todo apunta a que esta silueta volverá a resurgir más allá de las propuestas de la Maison. Son muchas las firmas danesas que han apostado por marcar la cintura con sus diseños.

Las faldas en forma de A y de corte midi han estado muy presentes y los cinturones han sido los grandes aliados para conseguir simular esta silueta. Así, tras una larga temporada en la que el Y2K y la cintura baja parecían acaparar todos los focos, el clásico New Look y la silueta reloj de arena vuelven a imponerse como los ganadores. Y tú, ¿de qué team eres?

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Rotate

 

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Mari Mekko

 

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Baun Und Pferdgarten

 

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Remain

 

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Lovechild 1979

 

Transparecias y telas vaporosas

Otra tendencia en la que la mayoría de firmas escandinavas parecen estar de acuerdo es en el uso de transparencias. Durante estos cinco días, en Copenhague hemos podido ver multitud de prendas confeccionadas en tejidos semitransparentes y con una caída vaporosa.

Además, a menudo, se han mezclado con encaje y motivos florales, creando una dicotomía entre lo sexy y lo delicado. 

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Gestuz

 

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Forza Collective

 

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Rotate

 

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TG Botanical

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Cortesía de las firmas