El street art se expone en "Abnormal Activity", una muestra de la galería Art3 que en el espacio de Palacio Santa Bárbara Manzana Mahou, abierto durante el verano en Madrid. Hacía mucho tiempo que no podíamos disfrutar de una exposición de tal envergadura en lo que a Street Art se refiere, ahora el espacio que os presentamos desde VanidArte, y que no os podéis perder este verano, nos hace el regalo de juntar a los artistas callejeros más importantes del mundo, en el entorno del Palacio de Santa Bárbara. Manzana Mahou. Además de su tienda de diseñadores nacionales; la de comida ecológica; o su fantástica terraza de verano, que invita a leer disfrutando de una cañita fresca, el lugar cuenta, en el piso superior, con una estancia convertida ahora en la galería Art3, recién llegada desde Barcelona para traernos las exposiciones más alternativas durante la época estival.

abnormal_activity_vanidad_2

Hablamos de la primera de ellas, "Abnormal Activity", que reúne a los grandes nombres de éste movimiento artístico. El Street Art hace mucho tiempo que dejó los muros de los barrios más oscuros para saltar a las paredes de las galerías más importantes. En esta ocasión se exhiben obras de creadores de la talla de: Banksy (sin duda nuestro preferido), con dos obras expuestas y ya vendidas; Blek la Rat, el ilustrador/escritor, como lo llamamos nosotros, que creó ese icónico personaje de la ratita cañera que vive situaciones paradójicas por todo el mundo; D" Face con sus Kittys macabras, que saltaban de camiseta en camiseta hace unos años consiguiendo enamorar a los adolescentes (y no tan adolescentes) más que la gatita original; y Obey... entre muchos otros.

 abnormal_activity_vanidad

Como dice la canción "The time is now" y es ahora exactamente cuando, en medio de una devastadora época de crisis, cuando el Street Art vive su momento más significativo; y nosotros formamos parte de él. No os perdáis esta muestra que únicamente estará una semana más. En Manzana Mahou (Galería Art3); Palacio de Santa Bárbara; Metro Alonso Martínez; Hortaleza, 87, Madrid. Horario: Todos los días de 11 a 24h hasta el 30 de septiembre. Por Lucía Fernández Alonso (Luceral)