Uno de los mejores fotógrafos de paisajes, Axel Hütte, llega al Museo de San Telmo de San Sebastián con su exposición "Paisaje Escindido" hasta el 28 de septiembre.  El fotógrafo alemán Axel Hütte llega a nuestro país con una profunda exposición, “Paisaje Escindido” se aloja en el Museo San Telmo de San Sebastián, hasta el 28 de septiembre. Tanto si te has tomado unas vacaciones y estás disfrutando de tan maravillosa ciudad, como si eres afortunado residente habitual, esta semana hay visita obligada ya que el artista es uno de los principales representantes internacionales de la fotografía de paisaje. No se nos ocurre mejor oportunidad de darnos una master class para inspirarnos a la hora de crear las estampas de este verano.
AXEL_HÜTTE_vanidad_3 AXEL HÜTTE, RioFrio Cave Belize 2008
En esta muestra fotográfica, comisariada por David Barro, y donde además se presenta un libro que indaga más profundamente en la obra de este artista, nos podremos adentrar en las mágicas grutas inexploradas que Hütte comparte con nosotros. Es asombroso ver como la inexistente presencia humana en cada una de sus instantáneas nos lleva a la necesidad de investigar en las oquedades de estos paisajes, como si al final del camino algo estuviera esperándonos. Son 17 las obras que podremos ver y en las que apreciar una amplia relación con la propia historia del arte: impresionismo, romanticismo y renacimiento están presentes en cada una de sus creaciones.  
AXEL_HÜTTE_vanidad_2 AXEL HÜTTE, Rehingaul/Nebel Germany 2009
Nos enfrentamos al reto que Axel nos propone con alma de aventureros, igual que la suya es de investigador. Su paisaje cobra sentido propio, ya sea un lago sobre el que reina una neblina que transmite el frío vacío que se mueve sobre sus mecánicas ondas. O entre los reflejos de las estalactitas en una cueva aún por descubrir, casi podemos “no escuchar” el silencio de sus sordas rocas. Verdes, grises, azules, sobrexpuestas luces, anochecidas sombras, todos parece que nos susurran y que en cualquier momento cobraran vida los riachuelos y en ellos podremos refrescarnos los pies. Del 12 de julio al 28 de septiembre de 2014, de martes a domingo de 10:00 de 20:00. Entrada 6 euros (reducida 3 euros). Martes entrada gratuita. Lucía Fernández Alonso (Luceral)