Por qué no hacer un paseo por los museos más antiguos del mundo en las vacaciones. Desde Mesopotamia hasta Leeds, pasando por Italia y Egipto te traemos una ruta que vale la pena. Para los que estáis disfrutando de las vacaciones estivales alrededor del mundo el artículo de hoy os vendrá que ni al pelo. Inglaterra, Italia o Mesopotamia son algunas de las localizaciones que resguardan a los museos más antiguos de la historia, por lo menos los que nosotros conocemos. Porque en estos días de descanso no todo ha de ser playa, quemarse la barriga y tomar mojitos, también puede haber momentos para la investigación y un poco de cultura es el mejor souvenir que nos podemos regalar. Comenzamos con el más antiguo y en nuestra opinión uno de los más interesantes: El Museo de Ennigaldi-Nanna.
Museo de Ennigaldi-Nanna Museo de Ennigaldi-Nanna
Situado en la mágica Mesopotamía, en el estado de Ur, y datado alrededor del 530 a.C, alberga numerosos tesoros. La encargada de velar por los bienes que allí dormían era la princesa Ennigaldi, hija de Nabodonio. Algo más cerca nos quedan los Museos Capitolinos (no es que sean muchos, el nombre es debido a su origen).
Museos Capitolinos en Roma Museos Capitolinos en Roma
En Roma, para ser exactos, aguardan algunas de las obras más estudiadas por los historiadores de arte. "La loba capitalina" o "El Espinario" están entre ellas. El museo data de 1471 y sin duda es uno de los que no te puedes perder. No nos vamos muy lejos. Continuamos con los Museos Vaticanos.
Museos Vaticanos Museos Vaticanos
Comenzaron su construcción en 1471 pero fue en 1503, cuando escogido el Papa conocido con el nombre de Julio II, éste trasladó su colección privada y se puede decir que inauguró dichas salas. Allí podremos encontrar obras como la grandiosa "Laoconte y sus hijos" de la que ya os hablamos en el artículo de "Las Furias". Museo de las Armaduras Reales de Leeds.
Museo_Armaduras_Reales_Leeds_Vanidad Museo de las Armaduras Reales de Leeds
Situado en el condado de West Yorkshire, reúne la mayor colección de armas, armaduras y artillería del mundo, unas 70.000, incluidas las de los reyes Tudor (para los amantes de la serie es visita obligada). También podremos disfrutar de artes decorativas, grabados antiguos, pinturas, fotografías y la biblioteca de la Armería real. Nos transformaremos en toda una Juana de Arco imaginándonos entre esas legendarias batallas. Continuamos en la isla con el Museo Ashmolean.
ashmolean-museum_vanidad Ashmolean Museum
Su construcción comenzó en 1678 y concluyó en 1683, mismo año en el que abrió sus puertas. Si sois amantes de la egiptología aquí encontraréis muchos objetos de la época pre dinástica pero el conjunto de las diversas obras, de tiempos tan distantes, es lo que lo hace tan atractivo. La colección minoica de Arthur Evans; obras de tan grandes pintores como Tiziano, Rembrandt, Manet y hasta nuestro Pablo Picasso; dibujos de Miguel Angel o Da Vinci; y la sorpresa final: El Mesias Stradivarius, uno de los violines elaborados por Antonio Stradivari. Son muchos los museos que datan de hace miles de años y os invitamos a que, si tenéis la oportunidad, disfrutéis de cada uno de ellos porque en sus paredes guardan la intriga de los años que pasan por ellas. Lucía Fernández Alonso (Luceral)