Las mangas están sobrevaloradas, o eso creemos cuando vemos esta selección de chalecos en tamaño XXL y de todo tipo de estilos. Una prenda que define un look, un imprescindible. Es femenina  y masculina, una prenda andrógina que apareció en los armarios en el siglo XVII, de la mano del rey Carlos II de Inglaterra, quien quiso imponer la nueva moda del chaleco. ¿Con qué fin? Con el de enseñar a los nobles a ahorrar en tela (no son estos los únicos tiempos de crisis en la historia). En los años 80, vuelve a llevarse en tamaño oversized y desde entonces, ha vivido varias reinvenciones, en todos los tejidos y formas posibles. De todos los tamaños y colores han pasado por nuestro armario, y siguen siendo tendencia, pero esta temporada en tamaño XXL siempre será un acierto. Hoy, os proponemos formas de llevar los chalecos y combinarlos en todos los estilos.  
Pepe Jeans, oversized. Oversized, PEPE JEANS
 
De ante, MANGO. De ante, MANGO.
Chaleco de hilo verde ANTIKBATIK Chaleco de hilo verde, ANTIK BATIK
¿No os parece que nuestro querido layering (superponer dos o más capas de ropa) es uno de los mejores inventos para combatir la simplicidad en un look? Pues con el chaleco, se nos abre un mundo de posibilidades para combinar. En todos los colores... ¡y atentas!, la mezcla de texturas nos da la pista más chic.
De PEPE JEANS, en croché y flecos. En croché y flecos, PEPE JEANS
Chaleco denim, de PEPE JEANS. Chaleco denim, PEPE JEANS.
Ya sea un chaleco de nueva temporada o una antigua chaqueta del armario a la que le cortamos las mangas, todas nos hemos rendido ante el chaleco vaquero, y hoy en día sigue estando presente en nuestro closet. Si preferís opciones clásicas, el  negro y el burdeos siempre suponen apuestas elegantes y atemporales para mezclar con blanco.
En camel, de MAJE. En camel, MAJE.
Chaleco en croché y flecos de BENETTON. Chaleco en croché y flecos, BENNETTON
Sí, sabemos que hace calor, pero el chaleco es el perfecto acompañante de los looks en verano, así que a usarlo en todas sus formas y colores. Hay mucho de donde escoger. Por Paula Polizzotto.