Nunca tenemos suficientes y son objeto de deseo infinito. Te desvelamos los zapatos imprescindibles de esta temporada para entrar en el otoño con muy bien pie. Los pies sufren durante la temporada estival. Sí, se airean y se pasean por la playa, pero no disfrutan enormemente del exceso de sandalias y calor que eso representa. Pero luego llega el otoño y sus vidas cambian, se cubren y se visten de gala para recibir al frío. Aquí te contamos los modelos que serán tus mejores aliados (y de tus pies) durante la próxima temporada. Entraron a nuestro armario en 2009, y se ve que no quieren abandonarnos. Las botas over-the-knee fueron tendencia también el año pasado, y en Vanidad apostamos por las mosqueteras. Puedes combinarlas con mini vestidos algo rígidos e incluso con jeans rotos (un toque muy cool). Son un must have de Rihanna y Olivia Palermo: dos estilos opuestos pero muy acertados. Para un look súper Chanel, elígelas con rodillera.
Botas mosqueteras, de Chanel. Botas mosqueteras, de Chanel.
Te valen tanto si quieres ir de chica chic, como si quieres tener un look más arriesgado. Su versatilidad nos ha sacado de más de un apuro y las podemos llevar en cualquier color. Tanto con punta como redondeados, los botines son tendencia planos y con tacón. ¡No podéis negar que los llevamos hasta en verano! Si van acompañados de hebillas o cordones, punto a favor. Kate Bosworth (chica it del street style por excelencia) es una obsesiva seguidora de esta moda, con su perfecto estilo boho chic. Muy altos y en diversos tonos, es nuestra elección de hoy, de Tommy Hilfiger.
Con cordones, de Tommy Hilfiger. Con cordones, de Tommy Hilfiger.
Plataformas. Nos añaden centímetros, y desde que las rectas son tendencia, se nos ha hecho mucho más fácil estilizar nuestra figura sin sufrir dolores de tortura. Bien con detalles incrustados, o en colores llamativos, todo tipo de plataformas son ideales para completar un outfit. Si buscáis inspiración, las más originales de esta temporada las vemos en Dolce & Gabbana, mezclando lo tropical con lo barroco (muy curioso, ¿verdad?). Se ve que los diseñadores italianos son expertos enseñando el arte de las plataformas. Por ejemplo, negras y funcionales de Marni y rojas y femeninas de Prada.
Plataformas con incrustación, de Marni. Plataformas con incrustación, de Marni.
Cuñas de tira, de Prada. Cuñas de tira, de Prada.
Fieles compañeros de viajes, eventos y hasta citas románticas, los tacones siguen siendo un acierto seguro. Ya sean de salón o en forma de sandalia, el solo hecho de subirnos en ellos nos pone de buen humor (exceptuando los momentos finales de la noche, claro). Los jeans desgastados nunca nos fallan y conseguimos el punto chic mezclando sandalias de tira y pulsera con prendas más otoñales, como abrigos anchos y jerseys. Te proponemos diseñadores como el incondicional de los zapatos Stuart Weitzman para el modelo salón, y el tacón inclinado de Dior para sandalia.
Azules y en punta, de Stuart Weitzman. Azules y en punta, de Stuart Weitzman.
Sandalias, de Dior. Sandalias de Dior.
En punta y planos, infaltables este otoño. Perfectos en cualquier ocasión, y muy estilosos. Esta tendencia mezcla comodidad y facilidad para combinar con casi cualquier cosa. En colores flúor, alegran la vista (y según estudios, ¡también el humor!) y son hiper femeninos. Alexa Chung y Jessica Alba no dudan en llevarlas. Nosotras apostamos por dos modelos de Emporio Armani, en blanco y negro, y por Del Pozo, con graciosas incrustaciones de insectos.
Con pulsera, de Emporio Armani. Con pulsera, de Emporio Armani.
En punta, de Del Pozo. En punta de Del Pozo.
  Por Paula Polizzotto.