Cuero. Negro o en cualquier color. Suspiramos por él y, sin duda, es una inversión de armario irreemplazable. Te proponemos los must para este otoño. Desde el inicio de la tendencia punk, ha sabido reinventarse en todas las prendas posibles. Faldas, abrigos, pantalones y accesorios. Si están hechos en cuero, nos transmiten una esencia diferente. Una buena pieza de cuero nunca pasa de moda, y hoy, elegimos las mejores del momento para ir a la última. Estampados, con pelo, oversized... de todo tipo pero de cuero. Los abrigos son una gran apuesta este otoño y suponen una prenda adaptable tanto a lo casual, como para el trabajo. En cualquier color son buena elección, aunque aquí va una nota cool: arriesgad por uno que mezcle distintos materiales, o bien con detalles de animal print: de serpiente si lo queréis más sofisticado, o bien estilo bomber o tipo trench si buscáis informalidad. ¡Dará otro rollo a vuestro look!
Gabardina con flecos, de Gerard Darel. Gabardina con flecos, de Gerard Darel.
 
Chaqueta, de Gerard Darel. Chaqueta, de Gerard Darel.
Posiblemente los accesorios sean lo primero en lo que pensamos a la hora de invertir en un capricho. Podemos optar por los clásicos clutches que no tendremos que reemplazar en un buen tiempo, así como por salirnos un poco de lo establecido y atrevernos con gorras (muy Cara Delevinge) o bien con guantes si preferimos un toque rocker (o inspirado en Karl Lagerfeld). Un consejo para llevar estos dos accesorios es que añadáis un toque de color llamativo como naranja o rojo (los labios también cuentan). Nuestros ejemplos de hoy son estos.
Clutch con hebilla, de  Hermés. Clutch con hebilla, de Hermés.
 
Gorra acolchada, de Moschino. Gorra acolchada, de Moschino.
 
Guantes con cremallera, de Chanel. Guantes con cremallera, de Chanel.
Dejando un poco atrás los eternos skinny, esta temporada el cuero se hace pantalón, pero de forma mucho más cómoda: ganan terreno los amplios y a la cadera. Casi todos los diseñadores nos deleitan creando diversos looks, y teniendo como protagonista al pantalón: Al tobillo y con sandalias Birkenstock, estilo boyfriend, con elástico... todos nos encantan y os garantizamos que son una apuesta segura para esperar la llegada del frío. Probad mezclar uno de estos con jersey de cachemir o lana, pero estampado escocés. ¡Ideal!
Shorts a la cintura, de Calvin Klein Jeans. Shorts a la cintura, de Calvin Klein Jeans.
¿Qué os podemos decir de nuestros incondicionales los bolsos? Ninguno se queda fuera de moda. Ya puede ser de viaje, con animal print, estilo saco, etc. Cualquiera aporta estilo al outfit (incluso podemos recurrir al de nuestra abuela si queremos un toque retro). Esto de que la moda vuelva tiene muchas ventajas, por lo que en Vanidad os proponemos dos estilos muy diferentes, pero cada uno con su personalidad. Uno collegeque combina comodidad moderna con una cierta inocencia, y por otro lado, un bolso everyday, genial para todos los momentos del día.
Mochila, de Eastpak. Mochila, de Eastpak.
 
Bolso, en marrón chocolate, de Coach. Bolso, en marrón chocolate, de Coach.
Por Paula Polizzotto.