Desde hoy 44 galerías y los museos más importantes de Madrid se unen a Apertura, un evento artístico que no sólo inaugura exposiciones sino que ofrece múltiples actividades. Si alrededor del mundo la moda tiene sus semanas, reconocidas y seguidas por todos los fanáticos y durante la época estival los mejores grupos visitan los festivales más punteros... el sector artístico no iba a ser menos y tras el éxito de la pasada edición vuelve a Madrid Apertura, también llamada "La fiesta del arte contemporáneo", auspiciada por la asociación Arte Madrid. Una excusa perfecta para, si estas fuera de la ciudad, visitarla y, si por el contrario eres asiduo visitante de las galerías madrileñas, que te apuntes a las numerosas actividades que cada una nos propone.
AnaLaura_Aláez_vanidad G. Moisés Pérez de Albéniz. Ana Laura Aláez. Like gold and faceted A4
Desde las instituciones culturales más reconocidas como el Museo Reina Sofía, Museo Thyssen, Fundación Mapfre o CentroCentro pasando por galerías como: Espacio Valverde, Juana de Aizpuru, Travesía Cuatro, entre muchísimas otras (en total son 44), se suman a esta fiesta. La necesidad de fomentar el coleccionismo, de acercar al público el talento de los nuevos artistas, son las bases en las que se apoya este festival que nos ofrece propuestas como: visitas guiadas (infinitamente interesante si no eres un experto en la matería, una oportunidad única para aprender de la manera más cómoda); interesantes encuentros entre coleccionistas y artistas; actos sociales; o brunch donde podremos conversar sobre nuestras impresiones de las mejores (o peores) obras.
G.Arnés_Röpke_vanidad G. Arnés y RöpkeG. Moisés Pérez de Albéniz. Ana Laura Aláez. Like gold and faceted A4
París y Berlín son dos de las ciudades que se han unido a esta celebración, han reunido más de 15.000 visitantes, nosotros nos situamos en segundo lugar (tras Berlín) con más de 2.500 participantes sólo en las actividades paralelas a las visitas en las galerías, siendo así Madrid bautizada como "la capital del arte contemporáneo". Creemos que todos estos son motivos suficientes para que no os perdáis la fiesta del arte. Con el acontecimiento apuntado en nuestra agenda continuamos informándonos de todas las novedades en su web, deseando participar en todas las propuestas, dejando que nos inunden las fotografías, las performances, esculturas, pinturas y sobre todo ese ambientillo que es tan característico y que sólo en ocasiones como ésta el público general puede disfrutar. Lucía Fernández Alonso (Luceral)