Su fama es un aliciente para muchas firmas de moda que saben que si hacen alguna colaboración con un nombre hot las ventas subirán como la espuma. Hacemos un recorrido por los famosos que se han convertido en diseñadores. No sabemos muy bien si algunos tienen verdadero talento para diseñar pero lo que sí sabemos es que el éxito de sus colecciones se debe a la popularidad que tienen. Repasamos las caras conocidas que hacen o han hecho una incursión en el mundo del diseño. Olivia Palermo es una de esas chicas que nos encantan por su dulzura y sus acertados estilismos, que convierten a esta neoyorquina en toda una fashionista. ¡Todo lo que toca lo convierte en tendencia! Por ello, la marca de gafas de sol Westward Leaning y la de zapatos Aquazzura han decidido contar con ella para hacer una colección cápsula. Las gafas de sol las podemos encontrar en la página web de la socialité, pero para ver la línea de zapatos tendremos que esperar a septiembre. ¡Seguro que son un éxito más de esta it girl!
Olivia Palermo con sus gafas Westward Leaning Olivia Palermo con sus gafas Westward Leaning
Kate Moss es ya una de las tops más icónicas de la historia. Longchamp supo aprovechar todo su talento, no sólo al elegirla como imagen de campaña sino también como diseñadora de algunos de sus accesorios. En 2010 hizo una línea de carteras y en 2011 lanzó la colección de bolsos "Faraway". Pero sin duda, la alianza que ha sido un éxito arrollador es la de la modelo con Topshop. La primera colaboración fue en 2007 y la última, este año.
Kate Moss para TOPSHOP Kate Moss para TOPSHOP
Echando la mirada atrás, todos sabemos la adoración de la actriz de los ojos color violeta, Liz Taylor, por la joyas. Demostrando su gusto por las gemas, en los años 90 hizo sus pinitos como diseñadora, colaborando con la casa de joyas Avon en varias de sus colecciones basadas en sus películas. Las líneas más exitosas fueron Cleopatra, La senda de los elefantes y La mujer indomable. Pero no sólo ellas se atreven a diseñar, Justin Timberlake lanzó en 2005 su propia marca, William Rast. Pero en 2013 decidió abandonar la marca debido a sus múltiples compromisos laborales. Aunque no renunció del todo a esta faceta artística: el polifacético cantante lanzaba en 2012 la web Homemint, donde puedes decorar tu casa al gusto del astro del pop. La estrambótica cantante y actriz Gwen Stefani parece haberse tomado en serio lo del diseño que ha llegado a desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York con su propia marca L.A.M.B. Nini Richi, Rita Ora y Kim Kardashian son adictas a la marca de la cantante. Gwen Stefani ha llegado a crear unos pantalones eco-friendly con la pretensión de desterrar los vaqueros del armario de las mujeres. ¿Lo conseguirá?
Gwen Stefani Gwen Stefani
El último equipo en sumarse a esta lista ha sido el del formado por Cara Delevinge y la emblemática marca DKNY. ¡Suena a bombazo! La top ha creado 15 piezas unisex para la temporada otoño-invierno 2014. Gorros de lana (tan característicos en ella), cazadoras de cuero, camisetas con mensaje, una parka, una bomber, sujetadores y pantalones sport y crop tops. ¡No pierdas la pista de esta colección!
Cara Delevingne Cara Delevingne
Por Cristina Muñoz Luque