Te hacemos un repaso diario de los desfiles en el MFSHOW primavera/verano 2015 que se celebra en Madrid. La moda llega a las pasarelas y nosotros te lo contamos.  El año debería empezar en septiembre, ¿no? Aunque a veces queramos creer (así, con mucho empeño) que viviríamos en un verano continuo encantados y sin remordimientos, sabemos que no, que mentimos. Porque septiembre es cambio, reencuentros, propósitos y orden –orden, que no rutina. Septiembre es ideas y propuestas, proyectos que nacen y se presentan como acicates de un mes que, si bien es duro, también puede ser de lo más satisfactorio. Es aquí, en la parte de satisfacción, donde entra MFShow Women. La hermana pequeña de Mercedes-Benz Fashion Week celebra este año su séptima edición con nuevas e interesantes colecciones que, desde ayer y hasta el próximo miércoles, se sucederán en el Museo del Traje de Madrid. Vanidad estuvo y prestó atención: El talento y la creatividad volvieron a estar presentes en los dos desfiles que abrieron boca (y temporada). BEBA’S CLOSET
Beba Beba"s Closet
“Blanco, pero blanco desconchado, difuminado, salpicado…” Con tal prefacio, Beba’s Closet no daba lugar a error. Mediante formas simples y volúmenes contenidos, “Fading White”, la nueva colección de Belén Barbero, marca cinturas y encubre escotes a través de cortes geométricos que, ya sea en forma de piqués con encajes o crepés con organzas, combinan a la perfección con sus más que tradicionales bordados y, cómo no, con sus extraordinarias espaldas, protagonistas junto al color níveo de todos y cada uno de los looks propuestos por la joven diseñadora madrileña. Lavandas, amarillos y negros también quedaban presentes salpicando ciertas piezas y dejando constancia de que Beba’s Closet no es una firma de vestidos de novia al uso: “¿Novia? ¿No novia? Tú decides el color porque éste es tu sueño”. Barbero lo materializa consiguiendo que toda clase de prejuicio nupcial se desvanezca. Nosotros destacamos especialmente las etéreas colas de los vestidos y la combinación de colores simples y detalles disconformes que se atreven a ir un poco más allá.
Beba Beba"s Closet
Beba Beba"s Closet
ANTONIO GARCÍA
Antonio García Antonio García
Antonio García apuesta y gana, siempre. "Eklektika", su propuesta para la próxima temporada s/s 2015, "es el resultado de mezclar varios conceptos, estilos, historias...". En forma de aparente sencillez, García consigue lo imposible: que una colección sea armónica y dispar al mismo tiempo, un look tras otro. Un híbrido entre clasicismo e innovación, el objetivo de reinterpretar los patrones básicos. En "Eklektika" los tejidos cargan con el peso de la novedad: raso, satén, crepé, punto neopreno, gasa, pailletes... Todos ellos trabajados a conciencia para favorecer la silueta femenina partiendo de la sobriedad como única y principal premisa. Una colección que no cuesta imaginar en cualquier armario al mismo tiempo que la admiras en directo desde el front row. Nosotros nos quedamos con las afiladas siluetas del diseñador sevillano así como con las transparencias y su brillante paleta de tonos neutros.
Antonio García Antonio García
Antonio García Antonio García
  Alejandro Bernad Perié