A día de hoy, y en plena era de la autenticidad, la originalidad y la singularidad, las colaboraciones consiguen atraer masas y elevar la demanda a niveles inimaginables, desdibujando incluso los límites entre el lujo y el universo low-cost. He aquí la segunda parte de nuestras collabs favoritas en lo que llevamos de año. ¡No van a dejar indiferente a nadie!

Lee x H&M

Tras el triunfo del anuncio de su alianza con la gran Simone Rocha, H&M ha elegido a la firma Lee para lanzar una amplia variedad de piezas denim. Así, con la esencia de la histórica marca vaquera y el estilo desenfadado de la cadena sueca, la colaboración está repleta de básicos dispuestos a renovar nuestro fondo de armario de la mejor manera: ¡con la sostenibilidad por bandera!

Cabe destacar también, que a diferencia de otras colaboraciones, esta abarca desde la sección de mujer y hombre hasta la de niños. ¿Te hace la idea de vestir a juego con toda la family?

 

UNIQLO X LOUVRE

No es ninguna novedad que Uniqlo sorprenda con sus colaboraciones. Y es que, aparte de su ya archiconocida unión con el diseñador JW Anderson, la firma siempre encuentra buenas alianzas para convertir sus prendas en verdaderos objetos de deseo.

Ahora, en su nueva colección UT (UNIQLO T-Shirts), la marca asiática celebra su acuerdo de patrocinio con el museo Louvre. Dicha línea, recoge cuidadosamente obras maestras tan históricas como la Mona Lisa a través de las interpretaciones únicas de UT, a la vez que refleja el LifeWear más refinado y el deseo compartido de UNIQLO y el Louvre de colorear la vida a través del arte.

 

Reebok x Cardi B

La colaboración entre Reebok y Cardi B no es una novedad, pero sí lo son los nuevos colores con los que la reina del rap ha decidido teñir sus zapatillas Club C Cardi y Cardi Coated Club C Double. Ambos modelos se acaban de lanzar en nuevos y potentes colores neón, que incluyen los colores Hi Vis Green (verde), Dynamic Pink (rosa) y White (blanco). 

¿Su propósito? Que consigas expresar tu auténtico estilo personal en cualquier momento del año y manteniéndote fiel a ti misma, sin arrepentimientos. Igual que Cardi B...

 

LEVI’S X POKÉMON

Doraemon x GUCCI, Loewe x Mi vecino Totoro y ahora Levi's® x Pokémon.... El auge del mundo anime en la moda ya es una realidad.

Para celebrar el 25º aniversario de los personajes más conocidos de finales de los años noventa, Levi's® ha creado una divertida colección cápsula, como no, con Pikachu como gran protagonista. ¿Quién, en el cambio de milenio, no quiso unirse a las aventuras de Ash, Misty y este pequeño ratón amarillo mientras viajaban por el mundo Pokémon?

Entre los diseños de la colección, despuntan la distintiva chaqueta Trucker y los emblemáticos jeans 501 de la firma de ropa vaquera, ahora repletos de estampados que, una vez más, aluden a la cultura japonesa. Colección disponible a partir del 15 de febrero.

 

Vans x Opening Ceremony

Desde 2014, Vans y Opening Ceremony han forjado una asociación arraigada en la celebración de la expresión creativa y la colaboración. Y este febrero (concretamente a partir del día 19), se reúnen para presentar la primera colección mundial de calzado, ropa y accesorios lanzada por las dos marcas icónicas.

Inspirándose en el icónico estampado checkerboard de Vans, los fundadores de Opening Ceremony reinventan el print con patrones abstractos de

serpientes y leopardos. Un sello perfecto para todos aquellos que no quieran pasar desapercibidos... ¿Te atreves con el total look?
 

 

 

Sin duda, la unión siempre hace la fuerza...

 

Marta Cabello: @martacbello

Imágenes: Cortesía de las firmas