Todos conocemos a Anna Dello Ruso, la editora de Vogue Japón y uno de los personajes más destacados en el mundo de la moda, puesto que nunca (y cuando decimos nunca es NUNCA) pasa desapercibida. Por otro lado, puede que Carlotta Oddi no nos suene tanto, aunque viaja con ella a todas partes, porque su estilo es mucho más discreto.
@carlottaoddi @carlottaoddi
Oddi nació en Monza (localidad cercana a Milán) y estudió Diseño de Interiores en la Universidad Politécnica de Milán, donde más tarde regresó para hacer un postgrado en Diseño de Moda y acabó ayudando a Anna en una sesión fotográfica. Desde ese momento, sin apenas darse cuenta, empezó a trabajar como asistente de la extravagante estilista y desde ya hace unos años se encarga de su agenda, gestiona sus entrevistas con la prensa, controla su correo, actualiza su blog, y le da apoyo en los castings y shootings de moda. “Trabajando con Anna, aprendes algo nuevo cada día. Es una mujer muy emprendedora y muy trabajadora, y siempre tiene buenas ideas, de vez en cuando muy sorprendentes”.
@carlottaoddi @carlottaoddi
A base de acompañar a todas partes a Dello Russo, Carlotta se ha convertido en una fashion insider muy seguida y musa de los fotógrafos de street style. Además, esta temporada se acaba de estrenar como imagen de la nueva campaña de Zara, que incluye a otras it-girls como Garance Doré y Janice Alida.
@carlottaoddi @carlottaoddi
Además de tener un físico envidiable (es igual de alta que su jefa con tacones), tiene un estilo muy natural, apenas lleva maquillaje y suele mezclar las tendencias y piezas de las mejores colecciones. Tiene devoción por los accesorios, lucir piernas, ir en bici, su perro y firmas como Miu Miu, Prada o Balmain.
@carlottaoddi @carlottaoddi
@carlottaoddi @carlottaoddi
Si no quieres perder de vista a esta prometedora fashionista de 29 años, síguela en su Instagram (@carlottaoddi) Por Marina Coll