El desfile de la colección de Prada de primavera/verano no sólo fueron noticia los diseños de la casa italiana sino el regreso de la modelo Gemma Ward a las pasarelas (abrió el desfile a pesar de estar retirada desde hace un tiempo). Gemma nació un 3 de noviembre de 1987 en Australia, y con tan sólo 16 años fue fichada por la agencia de modelos IMG de Nueva York, donde vieron el potencial de la joven.
@boxmag Foto @boxmag
De esta forma, se convirtió en la modelo más joven que apareció en portada de la edición estadounidense de Vogue, y la primera modelo de portada de Teen Vogue. Aunque su verdadera pasión era actuar, la popularidad de Ward en el mundo de la moda creció a pasos agigantados, puesto que un año después (2004) de ser contratada por IGM, ya abría el show de Alta Costura de Valentino en París.
@gemmawardpics Foto @gemmawardpics
@americanflaneuse Foto @americanflaneuse
Con su cara angelical de niña y su cuerpo de mujer, conquistó a los grandes de la moda. Jil Sander, Yves Saint Laurent, Christian Dior, Louis Vuitton...   Todos querían hacerse con la supermodelo del momento. Pero no todo ha sido un camino de rosas para la australiana, puesto que en 2008 sufrió el repentino fallecimiento de su entonces novio, el actor Heath Ledger, lo que marcó un antes y un después en la vida y carrera de la top. Con dicho acontecimiento, Ward decidió abandonar el modelaje durante un tiempo indefinido: "Fue un refugio de muchas cosas en mi vida y pensé que era importante para mí centrarme en esas cosas". Durante estos años la hemos podido ver en la gran pantalla con pequeños papeles como en "Piratas del Caribe" y la hemos extrañado en los desfiles y editoriales de moda. Sin embargo, para sorpresa y alegría de muchos, Gemma Ward volvió ayer a las pasarelas abriendo el desfile de Prada en Milán.
Gemma Ward en el desfile de Prada Gemma Ward en el desfile de Prada. Foto @patmcgrathreal
Colección Primavera/ Verano 2015 Prada Colección Primavera/ Verano 2015 Prada
Esperamos que haya vuelto para quedarse, porque... Te echábamos de menos Gemma. Por Marina Coll.