VanidArte: Las series hechas obras de arte
Todos los personajes de nuestras series preferidas caben en el mundo de David M. Bouisan "El ilustrador de las series". Un regalo para los frikis en forma de exposición.
Sabemos que sois unos enamorados de las series al mismo nivel que nosotros, que cada temporada llena de estrenos preparáis cuál oso polar vuestra hibernación, mantita y té en mano, para pasar las frías horas del húmedo otoño frente a las pantallas de ordenador. Pero hay quien sube veinte niveles en este fabuloso frikismo y le da su propia alma a los personajes que ya nos han conquistado desde hace años. David M. Buisán es el que hemos bautizado como "El ilustrador de las series" que lleva al papel a Don Draper o a Walter White. Ahora expone en Barcelona y no hemos querido perdernos su especial interpretación de cada uno de éstos.
Desde el pasado jueves MadShop (Muntaner 111, Barcelona) acoge los dibujos de Buisán que parecen cobrar vida con sus expresivos trazos. De alusiones a la novela gráfica e influencias POP David pasa por valerse de la cotidianidad de la persona más "friki", y utiliza este adjetivo como un halago ya que no es fácil transmitir, sin parecer pedante, todos los conocimientos como lo hace este artista. A pesar de su negativa en un primer momento a compartir tan abiertamente sus obras (a veces parece que los ilustradores son realmente esas ratas de habitación que se pasan el día en una mesa creando y creando sin respiro) esta vez accedió, descubriendo una nueva forma, también fuera del papel, de transmitir, y el resultado no nos puede agradar más.
A pesar de que su inspiración parte de su día a día, o noche a noche, podemos observar una clara influencia de la cultura POP tanto en sus esbozos, como en los colores y repartición del espacio pictórico. Ya sea Star Wars, Darko o un sin fin de superhéroes, David convierte sus interpretativos cómics en obras de arte que decoran en esta ocasión la primera (que conocemos) de las que esperamos sean muchas exposiciones. Desde VanidArte os invitamos a que no os la perdáis. Estará hasta el 12 de noviembre y la entrada es gratuita.
Lucía Fernández Alonso (Luceral)