Diseñada para la exploración, la nueva colección de Moncler y adidas Originals amplía los límites de la creación conjunta, encontrando en el viaje desde las cumbres montañosas hasta el asfalto de la ciudad, la inspiración perfecta. Así, el lugar de nacimiento de Moncler se encuentra con la base metropolitana de adidas Originals en una selección de diseños vanguardistas que avanzan en la noción de que la función crea un potencial ilimitado para el descubrimiento.

En ambos lados de la colaboración, la función tiene forma: adidas Originals lleva cambiando la forma de la ropa deportiva urbana desde 2001, y Moncler no ha dejado de redefinir la innovación para explorar el aire libre desde 1952.

Moncler x adidas Originals
La campaña, titulada The Art of Explorers, centra su atención en los propios exploradores. Dado que el esfuerzo humano es uno de los ideales centrales de ambas marcas, el explorador se convierte en una figura compartida, representada primero por una serie de aventureros generados por inteligencia artificial y después por una colección de esculturas únicas de técnica mixta.

Haciendo guiños a ambas marcas, el eslogan de la campaña "Where Originality Meets Extraordinary" (Donde la originalidad se une a lo extraordinario) hace referencia al posicionamiento de Moncler como empresa innovadora en rendimiento y utilidad desde hace mucho tiempo y al legado perdurable de adidas Originals como defensora de la cultura y la creatividad.

Moncler x adidas Originals

A partir del espectáculo The Art of Genius, que desveló por primera vez la colaboración en la Semana de la Moda de Londres en febrero, se retó a artistas de diversos campos -desde la escultura al vestuario, pasando por la escenografía y el maquillaje- a crear exploradores de aspecto humano inspirados en los looks de la colección. La fotógrafa Hanna Moon dio vida a esculturas de Gary Card, Ibby Njoya y Kate Tabor, así como a exploradores de la vida real con looks de Ai Kamoshita y maquillaje y accesorios de Isamaya Ffrench.

Así, la innovadora exploración creativa se extiende más allá de una experiencia física con la introducción de una nueva plataforma inmersiva en moncler.com. Inspirándose en los temas de diseño de la colección de la cumbre a la ciudad, este destino único desbloquea productos exclusivos y presenta detalles de la colección a través de una galería digital que recuerda el vibrante paisaje urbano metropolitano que acogió la exposición The Art of Genius a principios de este año.

Asimismo, esta experiencia digital combina sonido, vídeo y animación en 3D, sumergiendo a los visitantes en una calle de la ciudad en la que se revelan gradualmente productos exclusivos y obras de arte en 3D, y donde los usuarios pueden adquirir la colección a través de vallas publicitarias digitales.

Por otro lado, una exploración artística de edición limitada de la bota Moncler x adidas Originals NMD que adapta su silueta al contexto digital, cobra vida como una NFT a la que se puede acceder a través de la plataforma y la app adidas Confirmed.

Moncler x adidas Originals

MONCLER X ADIDAS: explorar los límites de la creatividad

Inspirada en un viaje de exploración de la cima a la ciudad, la nueva colección desvela puffers, tanto largos como cortos, así como chaquetas de chándal y chalecos que personifican la intersección de ambas identidades. Las formas emblemáticas de Moncler en el icónico nailon lacado se reinventan con detalles de adidas Originals, como los paneles adi-break.

Una mezcla de colores luminosos recuerda a los semáforos en verdes, naranjas y rojos, antes de oscilar entre el gris hormigón y el azul cielo, pasando por el blanco roto y los verdes oscuros orgánicos, mientras que los sinuosos acolchados, jacquards y estampados, se inspiran en los dibujos creados por los esquiadores en las pistas nevadas.

Moncler x adidas Originals

Moncler x adidas Originals

En cuanto al calzado, la NMD se ha adaptado a Moncler y se le ha dado un toque invernal en GORE-TEX, con relleno de burbujas. La icónica Campus también se ha envuelto en un acolchado de burbujas para aumentar las vibes de Moncler. 

La colección Moncler x adidas Originals estará disponible en moncler.com y adidas.com a partir del 4 de octubre de 2023 y en tiendas selectas de Moncler y adidas a partir del 5 de octubre de 2023. ¿La vas a dejar pasar?

 

Redacción Vanidad

Imágenes: Cortesía de las firmas