En la lucha entre la rebeldía, la sinergía del paisaje urbano y la construcción naif de estructuras caleidoscópicas, ahí en ese espacio artístico invisible encontramos la intencionalidad de la obra de Nuria Mora, un referente en el street art que la semana que viene expone en Madrid.

NURIA_MORA_vanidad

Si algo convierte a un artista en "un buen artista", entre otras nimiedades, es posiblemente el talento natural para traducir las situaciones cotidianas a ese mundo etéreo que son sus mentes creadoras. Así Nuria, polifacética donde las haya, es capaz de utilizar con toda facilidad sus conocimientos manuales, convirtiéndolos en una obra digna de exponer. En numerosas ocasiones nos hemos cruzado con una creación de Nuria por la calle. Y tal es el mimetismo de sus formas que, sin darnos cuenta, podemos asumirlas como parte del paisaje. Pueden parecer compañeras lógicas de los muros de nuestra ciudad. Tan sólo en los armónicos colores reposa esa rebeldía que, más allá de los tags que puedes hacer por diversión con tus colegas, se convierte en una intención que espera por la explicación que quieras darle.

NURIA_MORA_STREET_vanidad

La próxima exposición de Nuria se llevará a cabo en la Galería Astarté. "En la Frontera" plantea la idea de los límites, un tema sencillo que ella "no explica" porque su obra no necesita aclaración, porque su obra es arte en sí misma y no depende de su creador sino de la interpretación del espectador. Sólo él será el crítico que le de significado. Lucía Fernández Alonso (Luceral)