¿Quién no ha tenido de pequeña una Barbie? Y es que desde 1959, la empresa de juguetes Mattel, Inc., nos ha ofrecido a la muñeca rubia y de ojos azules más conocida en todas sus versiones (ha sido secretaría, piloto, médico, gimnasta, cantante... la lista de profesiones es infinita). Pero la Barbie no es sólo esa desmelenada que bañabas y cambiabas de ropa, a la que casabas con Ken, es también un juguete de adultos, por lo menos en sus versiones coleccionables.
Barbie vanidad Grace Kelly y la edición especial de Barbie Pantone (sí, exactamente)
Barbie ha sido de todo (hasta astronauta) y ha sido de todas partes, con su colección "Barbie muñecas del mundo", pero la cosa no se queda ahí y los coleccionistas ponen el ojo en versiones de estas rubiales esbeltas inspiradas, por ejemplo, en Jennifer López o en Heidi Klum. Pero no todo es pop del más básico, Mattel también se dedica a sacar Barbies (y Kens) inspiradas en protagonistas cinematográficas, como Katniss en "Los juegos del hambre" y Jacob de "Crepúsculo".
barbie vanidad Scarlett O"Hara
barbie vanidad Katniss Everdeen
barbie vanidad Rett Butler
  Pero hay más clásicas, de esas que hasta dan miedo de lo iguales que son al original, como Elizabeth Taylor o Grace Kelly. No es de extrañar entonces que las encarnaciones (repetimos, impresionantemente exactas... ¡Queremos un Rett Butler!) de Vivienne Leigh y Clark Gable en sus roles de "Lo que el viento se llevó", para celebrar el 75 aniversario de la película, casi respiren. Vamos, que nos quedamos a la espera de un "francamente querida no me importa un bledo" tranquilamente. Por Marina Coll