Whatsapp: la polémica sobre el nuevo check azul
La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp estrena, con polémica, su nuevo tick azul que certifica si el mensaje se ha leído. ¿Qué consecuencias tendrá?
La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp estrena, con polémica, su nuevo tick azul que certifica si la persona al otro lado de la conversación nos ha leído o no. ¿Cuáles podrían ser las consecuencias de esta indiscreta señal de leído?
La nueva actualización de Whatsapp no ha gustado demasiado a los usuarios españoles. El conocido como doble check ha pasado del gris al azul en cuestión de minutos, llegando ha convertirse en trending topic.
La popular aplicación ha incorporado, en su nueva versión, este doble tick de color azul que certifica que la persona ha recibido y leído correctamente nuestro mensaje, provocando críticas y risas en las redes sociales. Y es que, en Twitter, como siempre, se han tomado la polémica en torno al color del doble tick con humor. Hay hasta quien afirma que optará por volver al SMS tradicional y quienes lo señalan como un motivo de discusión y ruptura entre las parejas como ya ocurrió anteriormente con el doble check.
https://youtu.be/XjCUrU-9eIU
Y es que hay quienes defienden la idea argumentando que se trata de una manera fiable de saber si alguien ha recibido el mensaje, y quienes lo entienden como una nueva herramienta de control exhaustivo que llega incluso a invadir la privacidad de los usuarios.
El control no solo queda aquí. Si uno pincha de forma prolongada sobre el mensaje que ha enviado y luego accede al apartado info, se puede saber la hora concreta en la que se ha recibido el mensaje en el otro teléfono y a qué hora se la leído. En los grupos, incluso se puede ver por separado quién y cuándo ha leído los mensajes o no. Para muchos el control es total y hay quienes piensan que la aplicación comienza a invadir la intimidad de los usuarios y el derecho a no contestar cuando no se quiere. En definitiva, el debate sobre la privacidad de los usuarios en torno a esta app vuelve a estar encima de la mesa.
Por Elisa F. Perojo.