La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp estrena, con polémica, su nuevo tick azul que certifica si la persona al otro lado de la conversación nos ha leído o no. ¿Cuáles podrían ser las consecuencias de esta indiscreta señal de leído? La nueva actualización de Whatsapp no ha gustado demasiado a los usuarios españoles. El conocido como doble check ha pasado del gris al azul en cuestión de minutos, llegando ha convertirse en trending topic.
Chiste de la Rana Gustavo y el doble check azul de Whatsapp. Chiste de la Rana Gustavo y el doble check azul de Whatsapp.
La popular aplicación ha incorporado, en su nueva versión, este doble tick de color azul que certifica que la persona ha recibido y leído correctamente nuestro mensaje, provocando críticas y risas en las redes sociales. Y es que, en Twitter, como siempre, se han tomado la polémica en torno al color del doble tick con humor. Hay hasta quien afirma que optará por volver al SMS tradicional y quienes lo señalan como un motivo de discusión y ruptura entre las parejas como ya ocurrió anteriormente con el doble check. https://youtu.be/XjCUrU-9eIU Y es que hay quienes defienden la idea argumentando que se trata de una manera fiable de saber si alguien ha recibido el mensaje, y quienes lo entienden como una nueva herramienta de control exhaustivo que llega incluso a invadir la privacidad de los usuarios. El control no solo queda aquí. Si uno pincha de forma prolongada sobre el mensaje que ha enviado y luego accede al apartado info, se puede saber la hora concreta en la que se ha recibido el mensaje en el otro teléfono y a qué hora se la leído. En los grupos, incluso se puede ver por separado quién y cuándo ha leído los mensajes o no. Para muchos el control es total y hay quienes piensan que la aplicación comienza a invadir la intimidad de los usuarios y el derecho a no contestar cuando no se quiere. En definitiva, el debate sobre la privacidad de los usuarios en torno a esta app vuelve a estar encima de la mesa. Por Elisa F. Perojo.