JOSEP FONT, SU FIRMA Josep Font (Barcelona, 1964), estudió Arquitectura en la Universidad Politécnica de Cataluña y diseño de Moda y Patronaje en Barcelona. En 1991 decidió emprender su propio negocio con la creación de una firma de moda bajo su nombre, Josep Font, y consiguió debutar dos años después en la Pasarela de Cibeles de Madrid. Además, Font consiguió llevar su colección otoño-invierno 2009/2010 a nada más y nada menos que a la Semana de la Alta Costura de París. Pero no todo fue perfecto con su firma, puesto que en 2010 dejó de diseñar con ella por problemas con su socia, quien mediante un juicio se quedó con todos los derechos de la marca, incluido el nombre.
Josep Font Josep Font
DIRECTOR CREATIVO DE DELPOZO Ante lo sucedido, Font decidió dejar a un lado su carrera de diseñador hasta que en 2012, tras la muerte de Jesús del Pozo, Josep Font es nombrado director creativo de la firma. Cuanto el catalán pasó a estar frente de la firma madrileña, decidió mantener al equipo que había trabajado desde siempre con Jesús, mostrando así su respeto y admiración a la firma. Por otra parte, incorporó algunos cambios como cambiar el nombre a DelPozo y añadir más frescura a sus diseños, para que la firma fuese evolucionando.
Poppy Delevingne vestida de Delpozo @officialdelpozo Poppy Delevingne vestida de Delpozo @officialdelpozo
DELPOZO DESFILA EN NUEVA YORK Gracias a esa imagen más fresca, mezclas de color, texturas, volúmenes y ornamentación, en 2013 DelPozo consiguió presentar su segunda colección en la Semana de la Moda de Nueva York, lo que situó a la firma en un gran puesto a nivel internacional. A partir de ese momento, cada temporada podemos ver las preciosas creaciones de Josep Font para DelPozo en la Pasarela de Nueva York.
@officialdelpozo @officialdelpozo
PREMIO NACIONAL DEL DISEÑO DE MODA Así pues, ¿qué mejor galardonado con el Premio Nacional del Diseño de Moda que Josep Font? "Soy una persona muy afortunada; no solo puedo trabajar en lo que me apasiona, sino que además, se me concede un premio de esta importancia como reconocimiento, precisamente, por esta labor" declara Font muy agradecido ante el premio.
Primavera/verano 2015 Primavera/verano 2015
Por Marina Coll.