No es que haya llegado a los 40 años con una imagen espectacular, sino que Chloë Sevigny nació con ese toque especial que la ha convertido en una de las celebrities más interesantes de las últimas décadas. La clave de su atractivo no está en una belleza deslumbrante o una gran sonrisa de dientes blanqueados, sino en el aura de misterio y la actitud contracorriente que la acompañan desde sus inicios. A los 18 años ya había sido descubierta mientras caminaba por las calles de Manhattan (esa especie de historia cinematográfica que a veces es verdad) y al poco tiempo ya estaba colaborando con la mítica revista Sassy (que años después serviría de inspiración para la Rookie de Tavi Gevinson), desfilando para la marca de Kim Gordon y actuando en vídeos musicales de grupos como The Lemonheads o los propios Sonic Youth. Su fulgurante carrera como actriz comenzó en la inolvidable "Kids" (Larry Clark, 1994). Su pelo corto y su camiseta azul interpretando a Jenny la transformaron automáticamente en uno de los iconos de la década. Casi al mismo tiempo, empezó su relación con el mundo de la moda. En 1996 Miu Miu la seleccionó como imagen de su campaña y desfiló por primera vez en la semana de la moda de Nueva York.
chloe-sevigny-estilo-vanidad-3 Chloë Sevigny en "Kids"
Su carrera, tanto en la moda como en el cine, siguió avanzando con los años sin que ella perdiese un ápice de naturalidad ni de estilo propio. En 2007, después de aparecer en Vogue más de una vez y de ser la imagen de campañas de marcas como Louis Vuitton, lanza su primera colección para Opening Ceremony, marca con la que aún colabora.
estilo-chloe-sevigny-vanidad-1 Chloë Sevigny en la alfombra roja
Recientemente ha aparecido en series como "The Mindy Project", ha participado en los pilotos de las nuevas series "The Cosmopolitans" y en "Los que matan", por nombrar alguno de sus últimos trabajos. El final de su treintena no ha supuesto ninguna barrera para la carismática Sevigny, no hay duda de ello. ¿Razones concretas para admirarla? -Fue capaz de abrirse paso en un mundo tan competitivo y agresivo como el de la actuación sin perder sus orígenes independientes. -El mundo de la moda se rindió a sus pies hechizado por el halo de misterio y su personalidad perturbadora, sin que fuese posible encajarla en ningún molde establecido.
chloe-sevigny-estilo-vanidad-2 Chloë Sevigny de Louis Vuitton
-Consiguió que la fama no se le subiese a la cabeza (aparentemente) y mantiene una mirada irónica de la realidad que la rodea. -Ha conseguido mantener su estatus de icono según han ido avanzando las décadas, sin encasillarse en ninguna de ellas. Por Carmen López