Cuando éramos pequeños nos entreteníamos jugando con cualquier cosa, y sobre todo las niñas lo hacíamos con la ropa de nuestras madres que, muchas veces, acababa estropeada. Por esa razón, Angie, para evitar que su hija Mayhem jugara con su ropa decidió ayudarle a crear sus propios vestidos con papel, celofán, cinta de embalar y algún pañuelo. Lo que jamás imaginaron ninguna de las dos, es que lo que empezó como un juego acabaría teniendo un éxito tal que casas de moda y revistas solicitarían los servicios de la pequeña.
mayhem-niña-diseñadora-vanidad-8 Mayhem, actuando como una diseñadora profesional (Instagram @jcrew)
Angie, que es fotógrafa profesional, lleva un tiempo compartiendo en su cuenta de Instagram (@2sisters_angie) las creaciones tan originales que hace con su hija Mayhem de tan sólo 4 años. Todo empezó como un juego de madre e hija, en el que el papel y la creatividad eran lo más importante. Pero poco a poco, además de que la pequeña crease sus propios diseños -con un poco de ayuda de su madre-, empezó a imitar algunos looks de las celebrities en las alfombras rojas como el Valentino que Katy Perry llevó en los Grammy, el polémico Dior que Jennifer Lawrence lució en los Globos de Oro o el Ralph Lauren de Lupita Nyong’o en los mismos premios.
mayhem-niña-diseñadora-vanidad-10 Mayhem, diseñando para J.Crew (Instagram @jcrew)
mayhem-niña-diseñadora-vanidad-2 Algunos de los diseños de Mayhem que publican su madre, Angie, y ella en Instagram @2sisters_angie
Mayhem ha suscitado la polémica, porque si hace una semana te hablábamos sobre si algunas niñas eran demasiado jóvenes para ser modelos, ¿qué hay sobre una que trabaja con tan sólo 4 años? Asimismo, otra razón de la polémica es que siendo tan pequeña consiga copiar perfectamente los logrados diseños de las mejores firmas de Alta Costura. Y, como es de esperar en estos tiempos, todos los ojos del mundo de la moda se pusieron sobre ella. La edición norteamericana de Vogue que la fichó para recrear los looks de la fiesta MET, por ejemplo. Y, para más sorpresa, la firma J.Crew no ha querido desaprovechar la oportunidad de contar con Mayhem como colaboradora en una colección cápsula para su firma para niños Crewcuts, compuesta de 9 piezas entre las que habrá ropa y accesorios y se lanzará el próximo verano 2015.
mayhem-niña-diseñadora-vanidad-9 Mayhem con Jenna Lyons, directora creativa de J.Crew (Instagram @2sisters_angie)
Viendo sus resultados, estamos seguros que la pequeña Mayhem seguirá dando mucho que hablar... ¿Qué opinas?
mayhem-niña-diseñadora-vanidad-3 Mayhem imitó el vestido de Valentino que Katy Perry llevó en los Grammy (Instagram @2sisters_angie)
mayhem-niña-diseñadora-vanidad-5 Mayhem se inspiró en el Dior que Jennifer Lawrence lució en los Globos de Oro (Instagram @2sisters_angie)
mayhem-niña-diseñadora-vanidad-6 Mayhem se inspiró en el Ralph Lauren que Lupita Nyong’o lució en los Globos de Oro (Instagram @2sisters_angie)
Por Marina Coll.