La primavera 2015 en Tiffany & Co. llega con toda una declaración de intenciones: celebrar el amor desde un punto de vista realista y contemporáneo. Olvida los clichés, porque su nueva campaña incluye imágenes de parejas reales de Nueva York en diferentes etapas de su relación, entre ellas, una pareja gay a punto de casarse
¿Es que acaso ellos no sueñan con abrir la mítica caja azul de Tiffany y decir sí? La firma de joyería de lujo, fundada por Charles Lewis Tiffany en 1837 en Nueva York, lo tiene claro. Nada de historias ficticias para su nueva campaña publicitaria, pues ¿para qué fingir cuando se puede mostrar a parejas reales? Algunas tienen hijos, otras acaban de casarse y las hay también que están recién comprometidas, pero poco importa de qué sexo sean sus miembros. Sus vivencias son únicas, y por eso Tiffany pretende hacer una analogía entre esos momentos irrepetibles y sus alianzas y anillos de compromiso, presentando sus joyerías como lugares donde afianzar la singularidad de cada una de sus relaciones, y encontrar un símbolo que perdure durante el resto de sus vidas.
“No existe ninguna marca que represente como Tiffany los sentimientos y complicidad entre dos personas que se comprometen” , afirma Caroline Naggiar, directora mundial de marketing de Tiffany & Co. “La gente siente Tiffany como el lugar ideal donde encontrar la joya que represente la celebración los momentos mas preciosos y felices de sus vidas”.
Lo cierto es que no debería sorprender que se retrate a una pareja del mismo sexo en una campaña de publicidad -ya lo hemos visto en firmas como Gap o Banana Republic-, pero el hecho de que una casa centenaria como Tiffany, tan unida a las tradiciones dé este paso, es sin duda una señal de que por fin, algo está cambiando.
Por Arancha Gamo