Para todos los gustos: El estilo de las chicas de "Girls"
Las chicas de "Girls", Hannah, Jessa, Marnie y Shosh, son cuatro polos opuestos de estilo. ¿Cuál se parece más a ti? ¿Quieres saberlo?
Lena Dunham ha conseguido convertir a "Girls" no sólo en un referente de las series actuales por su calidad e innovación sino también por su estética. El vestuario de las protagonistas no sólo refleja la manera de vestir de los jóvenes estadounidenses (extrapolable a la mayor parte del mundo occidental) sino que refleja bastante bien la personalidad de cada una de ellas.
Hannah (Lena Dunham): podría ser la más hipster del grupo si no fuese porque su estilo parece totalmente involuntario. Lo mismo se pone un vestido vintage con unos zapatos de tacón que una sudadera de algodón con unos shorts. Su forma de vestir es bastante caótica, lo que impide clasificarla en una categoría estanca. Lo que sí está claro es que no le importa demasiado su imagen porque está ocupada en otros aspectos de su vida como el amoroso o el laboral.
Marnie (Allison Williams): la más adulta de las cuatro, al menos en su forma de vestir. Si bien su estilo se va relajando a medida que su vida se transforma en la serie, sigue manteniendo su aspecto formal. Vestidos rectos, zapatos de tacón, maquillaje moderado, melena con ondas de aspecto natural. La imagen de una joven que aspira a llegar a ser ejecutiva en su sector.
Jessa (Jemima Kirke): rebelde y de espíritu libre, Jessa es la hippie del grupo a su manera (es difícil compararla con otra persona). Su aspecto bohemio incluye faldas largas y vaporosas, pañuelos al cuello, collares y pendientes llamativos, estampados de flores, moños casuales y ausencia de maquillaje (al menos a la vista). Su aspecto lánguido y su cara ligeramente ojerosa contribuyen a aumentar el efecto de su vestimenta.
Shoshanna (Zosia Mamet): inocente y pija al principio de la serie su personaje va soltándose la melena según pasan los capítulos. Partiendo de un estilo completamente preppy con vestidos en tonos pastel, pendientes de perlas y manoletinas va transformándose en una joven un tanto más atrevida, con faldas más cortas y colores más oscuros aunque siempre conservando su esencia.
Por Carmen López