¿Os esperabais un nuevo sube y baja? Pues ya nos hemos cansado de decir qué sirve y qué no, tenemos que dar un respiro a las celebrities de tanto quebradero de cabeza que les causamos.Y es que somos implacables (en verdad no todo lo que deberíamos). Ahora le toca el turno a la moda, pero todo bajo nuestro peculiar punto de vista.

No vamos a comentar desfiles, ni a hablar de las últimas tendencias, ni a criticar a ningún blogger. Simplemente os vamos a enseñar (y a destripar un poquito) todos aquellos looks que, por demasiado barrocos, demasiado impactantes o demasiado minimalistas, por bizarros o simplemente por ser espectaculares, pondríamos en una vitrina. Veremos que nos depara la “Haute Couture”.

- FLORENTINO DE LA FLORENCE: Sin esperarlo, aquí tenemos al personaje de la semana. Un auténtico descubrimiento que con sólo una participación en el debate de GH VIP ya se ha convertido en trending topic. Su falta de complejos, su naturalidad, su sinceridad y su valentía al enfrentarse incluso a las preguntas de Jordi González han hecho de él todo un ídolo en las redes sociales. Si todo va bien se convertirá en una nueva estrella mediática con la andrógina por bandera. Y es que Florentino dice estar a caballo entre lo femenino y lo masculino, lo que hace que su estilo vaya desde looks tipo Naty Abascal a los polos Ralph Lauren. Ya veremos con qué nos sorprende en sus próximas (y esperadas) apariciones televisivas.

looks-vanidad-9 Florentino de la Florence

- JENNIFER LÓPEZ: No se para de hablar de su espectacular vestido en los Globos de Oro, con el que logró acaparar todos los flashes. Nada raro en ella, acostumbrada a ser el centro de atención bien sea cantando, interpretando o llevando a cabo alguna de las muchas facetas artísticas que hacen de ella una Barbra Streisand en versión latina. Sin embargo no nos hemos dejado deslumbrar por tanto glitter y preferimos quedarnos con la versión más “sport” de la del Bronx, o lo que para ella es “sport”: este vestido de David Koma, un cruce entre “Xanadú” y “Flashdance”, con el que se sentía la más casual pero sin dejar de ser estrella en una proyección especial de su nueva película “The Boy Next Door”.

looks-vanidad-4 Jennifer Lopez

- ANGELINA JOLIE: Hollywood nos gusta pero la verdad que del glamour de los años dorados del cine queda muy poco o casi nada. Por eso se agradece cuando una prima donna del séptimo arte decide poner toda la carne en el asador para pisar la alfombra roja como se tiene que pisar. Ese es el caso de Angelina Jolie, que a veces es capaz de dejarse las palestinas y las gafas de aviador en casa para lucir maravillosos outfits como este increíble vestido plateado de Atelier Versace con el que acudió esta semana a los Critic´s Choice Movie Awards. Toda una reina del cine al estilo de leyendas como Joan Crawford o Marlene Dietrich.

looks-vanidad-6 Angelina Jolie

- BELÉN ESTEBAN: Primero fue “Free Wynona” y ahora le toca el turno a “Andrea te quiero”. Gran Hermano VIP está haciendo que recuperemos la fe en los realities gracias, sobre todo, a la de San Blas. Nos encantan sus pijamas pero sin duda la camiseta con la que deja claro todo el amor que siente hacia su hija se lleva la palma. Esperemos que alguna multinacional de la moda le compre los derechos y estampe esta frase en millones de prendas. Un icono pop de los buenos.

looks-vanidad-3 Belén Esteban

- MARÍA TERESA CAMPOS: Parece que nadie ve “¡Qué tiempo tan feliz!” pero el caso es que, semana tras semana, ahí sigue. Lo mejor de todo, los looks que María Teresa luce todos los sábados y domingos. Animal print, peep toes, estampados florales y mucho brilli brilli son un básico de su armario televisivo, pero de vez en cuando se desmarca y nos sorprende con un cambio radical, como este domingo cuando apareció en nuestras pantallas con un look digno del mejor estudiante de Oxford, lo que los entendidos llaman preppy. La Campos nos demuestra que está al tanto de todas las tendencias y nosotros somos fans.

looks-vanidad-10 María Teresa Campos

- JANE FONDA: ¿Ha vendido su alma al diablo? ¿Tendrá un retrato encerrado en el sótano de su casa que refleje su verdadera edad? La gente envejece, pero Jane Fonda no. Tal vez sea gracias a los videos de aerobic, pero el caso es que la actriz, ganadora de dos Oscar, se conserva en una forma física envidiable. Que a sus 77 años pueda ponerse este ceñidísimo diseño de Versace y aparecer así de estupenda en los Globos de oro es un caso digno de Cuarto Milenio.

looks-vanidad-8 Jane Fonda

- VIKTORIA MODESTA: Esta pop star rusa está acaparando portadas por el arte con el que afronta el tener una pierna amputada. Sus looks son absolutamente espectaculares tanto en el escenario como fuera de él. Para el estreno londinense de la película “Kingsman: The Secret Service” se convirtió en una reina de las nieves con un total look en blanco en apariencia sencillo pero que si analizas un poco te das cuenta que no falta de nada, como si hubiera entrado a saco en Pontejos: lanas, cuero, transparencias, tachuelas, un crucifijo… todo ello rematado por una gorra (y la pierna de látex, evidentemente). Queda claro que para ella, más es más. Con tanto soserío en el mundo, es de agradecer.

looks-vanidad-7 Viktoria Modesta

- KATE WALSH: Que una actriz americana se ponga un mantón de Manila para un after party de los Globos de Oro nos parece lo máximo. Tal vez esta mujer se pasó por la última feria de abril y se quedó fascinada con nuestro folklore, no lo sabemos, pero lo cierto es que el mantón ha cruzado el océano y ha acabado en las colinas de Hollywood para asombro de todos los comentaristas de moda americanos que no sabían muy bien lo que estaban mirando. Que se vengan a una boda en España y se les despejarán todas las dudas. El peinado (una revisión del castizo “Arriba España”) remata la faena. A nosotros desde luego nos parece todo una maravilla y sólo se nos ocurre decir una cosa: ¡Olé!

looks-vanidad-5 Kate Walsh

- KIM KARDASHIAN: La señora de Kanye West tiene un reto en la vida que se está convirtiendo en obsesión. Sobre todas las cosas quiere convertirse en Elizabeth Taylor. Por lo menos en la idea que ella tiene de lo que era Liz Taylor: pieles, joyas, escotazos… Todo a lo grande, como su famoso trasero. Por eso ha tirado por la ventana el fondo de armario y se ha quedado con lo más fuerte que tenía colgado en las perchas. El 2014 ha sido su año, con apariciones memorables y su ya mítica portada para la revista “Paper”. Viendo su última aparición pública (que haría las delicias de un miembro de PETA) parece que el 2015 promete. Eso sí, lo de convertirse en Elizabeth Taylor lo vemos difícil.

looks-semana-vanidad-1 Kim Kardashian

- JARED LETO: Para terminar un hombre. ¡Y qué hombre! Medio mundo está enamorado de él y viéndole así vestido no nos extraña. Pocas cosas tan aburridas como los trajes masculinos. Todos negros, todos iguales, todos sosos. Un auténtico rollo. Ver un buen esmoquin es como buscar una aguja en un pajar. Y no es cosa de los diseñadores, que hacen piezas fantásticas, sino de los hombres, que no nos arriesgamos nada. Bueno, Jared Leto sí. Entre el azulón de la chaqueta, el detalle del clavel rosa palo en la solapa y el glitter de los mocasines, no podemos hacer otra cosa que aplaudirle. Un diez bien grande para él.

LOOKS-VANIDAD-2 Jared Leto
Por Pepino Marino y Crawford.