Hacemos recuento de algunos de los libros sobre moda, fotografía y estilo personal que acaban de publicarse —o lo harán en los próximos meses— y que más ganas tenemos de hojear. Una de las mejores noticias del año, en cuanto a nuevas publicaciones, es el libro que Rizzoli editará en abril dedicado a Chloë Sevigny, y es que no es un libro cualquiera. La propia Chloë ha sido la encargada de seleccionar de su propio archivo las fotografías que incluirá y que abarcarán desde su adolescencia a la actualidad. La portada –lo único que se conoce de momento– con fondo en vichy rosa y una jovencísima Sevigny fotografiada por Wolfgang Tillmans es solo una muestra de lo que esta por venir. ¡No podemos esperar!
Chloe_Sevigny_Libros_Moda_Vanidad Chlöe Sevigny
Arthur Elgort es uno de los fotógrafos de moda en activo más veteranos (empezó a publicar en Vogue durante los setenta). Autor de algunas de las imágenes más recordadas de las últimas décadas, su trabajo con las tops de los noventa es especialmente llamativo. Este año por fin tendremos la oportunidad de ver sus mejores trabajos juntos en un libro. Lo publica Steidl en febrero y la foto de portada con Kate Moss subida encima de una mesa riéndose nos da una pista de lo que encontraremos en su interior.
Arthur_Elgort_Libros_Moda_Vanidad Arthur Elgort
De todas las musas que tuvo YSL, aquella que más le aportó fue probablemente Loulou de la Falaise, una aristócrata francesa a la que conoció siendo a penas una adolescente y que influiría su visión de la mujer para siempre. El gusto por los colores vivos, una cierta extravangancia y el sempiterno cigarrillo en la mano como símbolo de savoir vivre, formaron parte desde entonces del estilo YSL. A pesar de ello, el papel de Loulou no se redujo a servir de mera inspiración sino que desde los años setenta fue la encargada de imaginar las joyas que acompañarían cada una de las colecciones del diseñador. Recientemente se ha editado un completo volumen en el que se recogen sus mejores fotos y muestras de su trabajo.
Loulou_Libros_Moda_Vanidad Loulou de la Falaise
Si uno de los eventos más esperados en el mundo de la moda el pasado año fue la presentación de la primera colección de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton, ahora lo es el libro "I just arrived in Paris", que recoge el proceso de creación de la misma, así como una serie de fotografías realizadas en exclusiva por Juergen Teller unos días antes del desfile. Uno de los objetos más deseados por los seguidores del diseñador y el fotógrafo, reconocidos por el mimo con el que realizan cada uno de sus trabajos.
Louis_Vuitton_Libros_Moda_Vanidad Louis Vuitton
Durante años, Roxanne Lowit fue una de las pocas personas ajenas al equipo de YSL a la que se permitió acceso al backstage de sus desfiles. En esos momentos previos al gran espectáculo en que se convertían, se mezclaron a lo largo de los años modelos como Jerry Hall, Pat Cleveland o Linda Evangelista con invitadas como Catherine Deneuve o Grace Jones. Gracias al extraordinario ojo de Lowit y a la publicación de su nuevo libro "Yves Saint Laurent" ahora nosotros podemos colarnos también en esos escenarios imposibles.
Roxanne_Lowit_Libros_Moda_Vanidad Roxanne Lowit
  Por Paula Robles