IRMA SORIANO: ¿Quién se acordaba de ella? seguramente nadie, a no ser que algún alma cándida haya sintonizado “Busca una estrella” en Castilla-La Mancha Televisión, pero es poco probable. El caso es que la “chica Hermida” por antonomasia ha logrado ser trending topic cuando ya nadie lo esperaba gracias al atuendo que lució en la fiesta del 25 aniversario de Antena 3. Un vestido de lo más corporativo con el que incluso robó el protagonismo a los reyes de España. Ni la mismísima corona del Imperio Británico habría hecho sombra a este look que quedará grabado para siempre en nuestras retinas.
- ROSE McGOWAN: Primero estuvo embrujada, luego sobrevivió al holocausto zombie y ahora se está convirtiendo en todo un icono de moda. En los últimos días ha brillado en la Fashion Week parisina con maravillosos vestidos de Gaultier, pero sin duda preferimos el outfit que llevó a los Daily Front Row Fashion L.A. Awards. Una auténtica marcianada digna del Bowie setentero en la que destacaba sobre todo ese casco a modo de peluca que hizo de la aparición de la actriz en el photocall todo un espectáculo.
- VINILA VON BISMARK: No señores, Madonna aún no ha actuado en los Grammy, todavía quedan un par de días. La que posa para ustedes es nuestra simpar reina del Burlesque “made in Spain” Vinila Von Bismark. Acostumbrados a looks más propios de Betty Page, la cantante nos ha sorprendido con este homenaje a los años 80. Hemos de reconocer que el cambio le sienta divinamente, y es que mezclar una chupa y mucha bisuta es siempre un acierto.
- CATE BLANCHETT: Estamos en la época de premios, aquí y en las antípodas. Hasta allí nos hemos ido, más concretamente a Australia, para enseñaros este espectacular vestido de Alexander McQueen con el que Cate Blanchett acudió a los AACTA Awards. Más etérea que nunca, la actriz revivió el espíritu de los años 30 con este diseño tan maravilloso que, sin duda, Jean Harlow habría lucido en plan negligé en “Cena a las 8". Recurrir a los clásicos sube nota en esta lista.
- ELENA PERMINOVA: Hay desfiles en los que importa más el front row que la propia pasarela. Evidentemente no es el caso del de Chanel, pero tenemos que reconocerle a Elena Perminova el mérito de acudir así de divina a tomar nota de la nueva colección de Karl Lagerfeld. Emulando a las grandes actrices del cine de los 70 como Faye Dunaway, la rusa apareció espectacular con un total look de Chloé gracias al cual ha ocupado cientos de blogs dedicados al street style. No nos extraña.
- REINA LETIZIA: Cuando todavía no era Princesa de Asturias sorprendió al mundo con un Caprile rojo pasión que nos conquistó. Desde entonces ha habido de todo en su armario, pero pocas cosas han llegado a sorprendernos. Este esmoquín de Hugo Boss es todo un acierto aunque más propio de una ejecutiva agresiva que de una reina. Eso sí, viendo como se las gasta en Zarzuela (siempre según los rumores) igual es de lo más acertado. No es que sea un sorpresón, pero algo es algo.
- KATY PERRY: Vale que no ha superado las actuaciones de Madonna o Beyoncé en el half time de la Superbowl, pero es claramente lo más comentado de la semana. Y a ello ha contribuido también su vestuario, obra, una vez más, del mago Jeremy Scott. De entre todos los looks que sacó al escenario, elegimos este ardiente vestido que nos recuerda a lo que hacía Mugler en los noventa. Puro fuego que no habría estado mal que se le hubiera contagiado a la propia Katy.
- KRIS JENNER: Normalmente la que acapara los flashes es su hija, pero esta vez la madre de Kim Kardashian ha logrado captar toda nuestra atención con el modelito que se puso para asistir al último desfile de Chanel en París. No sabemos que habría pensado Madame Chanel de esta reinterpretación de los puntos clave de su firma, como la chaqueta de tweed y las perlas, pero a nosotros nos encanta. Y es que el minimalismo no nos va nada. Un apunte: lo de las sandalias no tiene perdón de Dios.
- SONAM KAPOOR: Bollywood es un mundo aparte con su propio firmamento de estrellas. Una de ellas es la guapísima Sonam Kapoor, que para los premios de la industria cinematográfica hindú, la más fructífera del mundo, tiró del folklore nacional con este traje diseñado por Anamika Khanna. Como la princesa Sherezade, salida de las páginas de “Las mil y una noches”, esta diva del cine oriental demostró que el glamour y la elegancia no entiende de culturas ni tradiciones.
- FRANCES BEAN COBAIN: Si tus padres son Kurt Cobain y Courtney Love, tienes que ser una tía guay sí o sí. Viendo esta foto, esta hija del grunge es más que guay, todo un icono. Los noventa se han reencarnado en ella con este Moschino con el que se paseó por Sundance del brazo de su madre para presentar un documental sobre el líder de Nirvana. Preparaos, las nuevas generaciones ya están aquí.