MFSHOW da el pistoletazo de salida a tres días de moda femenina justo antes de que comience MBFWMadrid este fin de semana. El encargado de inaugurar esta edición ha sido Duyos y su colaboración con la escuela ESNE. El Palacio de Cristal de Madrid ha sido testigo del experimento de las pieles de sus alumnos que han viajado hasta Copenhague para conocer y crear esta colección.

duyos_vanidad_01 Duyos
duyos_vanidad_02 Duyos
duyos_vanidad_03 Duyos

Esta edición tenía una novedad y era el estreno del primer desfile de Maybelline New York como marca de maquillaje cuya propuesta se ha centrado en dar a los asistentes las claves para su día a día: sencillez y cotidianeidad. Gato, maquillador oficial y responsable del maquillaje de esta edición, ha creado la inspiración para dar a la mujer real lo que busca: alejarse de los extravagancia de los maquillajes que inundan las pasarelas.

Maybelline_1094404 Maybelline.
Maybelline_vanidad_02 Maybelline
Maybelline_vanidad_03 Maybelline

Mónica Cordero se estrena en TRESemmé MFSHOW WOMEN con una colección basada en un diseño exclusivo, tejidos de alta calidad y una elaboración artesanal sobresaliente. “DELIRIO” realza las líneas femeninas y ofrece un patrón atemporal a sus prendas. La comodidad y la calidad son las claves que de nuevo Poe nos ha traído para esta temporada en que los algodones, sedas, lanas mohair y tejidos técnicos impermeables ofrecen la sinergia entre moda y trabajo como las mujeres de principios del siglo XIX, pensando en iconos como Marlene Dietrich o Katherine Hepburn. Jorge Acuña fue el encargado de cerrar la primera jornada con una colección brillante de vestidos de cóctel que siguen en la línea del diseñador que viste a innumerables personajes públicos de todos los ámbitos.

monica_vanidad_01 Mónica Cordero
monica_vanidad_02 Mónica Cordero
monica_vanidad_03 Mónica Cordero
poe_vanidad_01 Poe
poe_vanidad_02 Poe
poe_vanidad_03 Poe
acuna_vanidad_01 Jorge Acuña
acuna_vanidad_02 Jorge Acuña
acuna_vanidad_03 Jorge Acuña

Gilles Ricart abrió la segunda jornada de TRESemmé MFSHOW inspirado en las óperas y los ballets de Serge Diaghilev del siglo XX. El oro y plata resurgen junto a los colores tierra como si estuviéramos en la mismísima Opera de París. El romanticismo llegó de la mano de David Christian en un desfile en el que los cuentos de hadas se impusieron con vestidos y monos estampados en tejidos como el crêpe de seda, punto o el neopreno.

gilles_vanidad_01 Gilles Ricart
gilles_vanidad_02 Gilles Ricart
gilles_vanidad_03 Gilles Ricart
david_vanidad_01 David Christian
david_vanidad_02 David Christian
david_vanidad_03 David Christian

Por último, el desfile compartido de Aurelia Gil y Yono Taola ha dado por finaliza el medio día de la segunda jornada. “El Príncipe Feliz” de Oscar Wild ha sido la inspiración de una colección con tintes antiguos en la que los tejidos vaporosos se entremezclaban con cuadros de gales y detallas dark en terciopelo. Por el contrario, Yono Taola consigue a través de las flores marcar las diferentes etapas hasta llegar a encontrarnos espiritualmente por lo que el contraste en la paleta de color así como la diversidad de tejidos han conseguido la feminidad y sensualidad buscada.

aurelia_vanidad_01 Aurelia Gil
aurelia_vanidad_02 Aurelia Gil
aurelia_vanidad_03 Aurelia Gil
yono_vanidad_01 Yono Taola
yono_vanidad_02 Yono Taola
yono_vanidad_03 Yono Taola

Por Álvaro Blanco