Mourn son un grupo compuesto por cuatro personas (tres chicas y un chico), dos guitarras, un bajo y una batería. Su música bebe directamente de los sonidos de los 90: el grunge, el punk-rock de las Riot Grrrls! y el rock alternativo, por poner algunas de las influencias. Si no las conoces aún te damos las razones por las que deberías de escucharlas y si ya lo haces, para que te reafirmes. Aquí van:
mourn-vanidad Mourn
-Son buenas: y muy jóvenes. Escuchando sus temas se despejan las dudas de si la juventud puede estar reñida con la calidad de su trabajo. Si bien es cierto que dos de las integrantes del grupo (Jazz y Leia) son hijas de Ramón Rodríguez (The New Raemon), por lo que han estado cerca del mundo de la música desde pequeñas. Aunque por lo visto ha sido para bien. -Tienen energía: han sabido recoger lo mejor de sus influencias y han conseguido concentrarla en sus canciones, que entran en el oído para instalarse directamente en la memoria del o la que las escucha.
mourn-vanidad-2 En un concierto en Sevilla
-Son mujeres: en un mundo en el que la desigualdad sigue siendo notable dentro del círculo de la cultura (y en casi todos) ellas levantan la voz -nunca mejor dicho- y ocupan el sitio que les corresponde. Como tiene que ser. https://youtu.be/6F2Ba4YVx6U -La bomba del 2015: han grabado con el sello Sones y cada vez están presentes en más medios que reseñan su disco, las entrevistas y las mencionan como la promesa del año. Las puedes escuchar aquí. Carmen López