- MADONNA: La ambición rubia ha recuperado la estética torera que ya utilizó en el video de “Take a bow” para promocionar su nuevo single “Living for love”, tanto en el videoclip como en su actuación en los Grammy. Cómo no, la polémica también ha acompañado a la cantante en esta ocasión como viene siendo habitual desde que besara a un santo negro allá por 1988. Que si es una apología del maltrato animal, que si no es un look apropiado para una mujer de su edad, etc. Lo cierto es que el diseño de Givenchy con el que acudió a los Grammy, con montera incluida, pasará a engrosar la lista de sus atuendos más icónicos.
- MASSIEL: Algunos han cuestionado la presencia de la tanqueta de Leganitos en los Goya. Sin duda desconocen la trayectoria de esta gran estrella “made in Spain”, que le hace merecedora de la primera fila en cualquier entrega de premios de este país. Ganar Eurovisión, interpretar a Bertol Brecht o haber cantado versos de Aute son sólo algunos de los puntos claves de un currículum que ya les gustaría tener a muchas más jóvenes (y sosas) que ella. Por eso verla aparecer así, con todo encima, nos parece lo más natural. Todo en Massiel es excesivo, incluido su vestuario, y además, ¿alguien esperaría verla con un simple “little black dress”?
- NIEVES ÁLVAREZ: Exceso, pero de otro tipo, el de la presentadora de Flash Moda. La que fuera una de nuestras poquísimas tops de auténtica relevancia internacional lleva un par de años robando el protagonismo de los premios Goya a las actrices españolas. Con vestidos como este de Stephane Rolland no nos extraña. Una auténtica joya con la que, nuevamente, Nieves brilló con más fulgor que las auténticas estrellas de cine. Si muchas tomarán ejemplo de ella, la alfombra roja del cine español (rosa en realidad) estaría a la altura de las de Hollywood.
- RIHANNA: ¿Qué ha ocurrido esta semana? ¿Regalaban kilómetros de tela en Ribes y Casals? Parece que las celebrities han tirado la casa por la ventana y se han puesto lo más barroco que tenían en el armario. Aunque viendo este modelito de Rihanna, obra de Giambattista Valli, muy grande tendría que ser ese armario. A tenor del videoclip que se ha marcado con Paul McCartney y Kanye West, de estética más bien grunge, jamás habríamos dicho que se presentaría así en los Grammy, pero es que a las estrellas pop les encanta sorprendernos. Sin duda lo ha logrado con este mega look que ha hecho las delicias de los aficionados a los “memes”.
- DITA VON TEESE: La reina del burlesque se hizo famosa por su matrimonio con Marilyn Manson y por sus espectáculos ligera de ropa, aunque siempre con mucho glamour. En esta ocasión nos ha conquistado con este vestido color champagne al más puro estilo Monroe con el que demuestra que para ser sexy no hace falta enseñar la ropa interior. La verdad que Dita es una mujer muy poco convencional, en la que cosas que en otras resultarían ridículas en ella cobran todo el sentido. Y por eso es única, inimitable y necesaria.
- ADRIANA OZORES: Concha Velasco siempre ha dicho que le habría encantado interpretar el papel de Escarlata O"Hara. Parece que a Adriana Ozores también, a la vista del atuendo con el que se presentó en la 29 edición de los premios Goya. Como recién salida de Tara, la actriz se puso el mundo por montera y demostró que las tendencias significan para ella menos que nada. Desde luego no le faltó valor, pues no es fácil defender con una sonrisa un look tan complicado como este. Genio, figura y muchísima personalidad.
- DAKOTA JOHNSON: Mucho esperamos de la nieta de Tippi Hedren. Y es que es mucho el arte que corre por sus venas, puro ADN hollywoodiense. Ojalá “50 sombras de Grey” signifique para ella el principio de una próspera carrera y no un canto del cisne como le ocurrió a Carrie Fisher con “La guerra de las galaxias”. De momento parece que sabe dar el golpe al huevo, como demostró apareciendo así de apropiada en un pase especial de esta esperadísima película. Con un jersey de angora y una falda de piel de Balenciaga, parecía como si su personaje hubiese saltado de la pantalla para relatarnos en persona sus más secretas fantasías. Un golpe de efecto de los buenos que demuestra que Dakota es más que una cara bonita.
- JOY VILLA: Si la “fashion police" hubiera estado cerca de esta actriz en los Grammy seguramente la habrían detenido. Y es que acudir a la entrega de premios musicales más importantes del mundo con una valla de seguridad (naranja, por si fuera poco) es un auténtico delito federal. Uno de los vestidos más bizarros que hemos visto en décadas... ¡y mira que Lady Gaga nos ha regalado momentos impagables!
- JENNA BITOVE: Los nuevos ricos siempre han sido muy ostentosos. No hay más que ver a las bloggeras rusas para darse cuenta de ello. O a Kim Kardashian. Parece que en Canadá también cuentan con buenos ejemplares de este tipo, como Jenna Bitove, una “socialité” que, ni corta ni perezosa, decidió recuperar el estilo de Sissi emperatriz para una entrega de premios en Toronto. Cola interminable, mucho encaje y rojo pasión en la más pura tradición del Imperio Austro - húngaro. Esto se llama poderío.
- JENNA MALONE: El festival de Berlín nos ha dejado un buen ramillete de looks espectaculares como los de Nicole Kidman o Juliette Binoche, pero nosotros hemos escogido el de esta joven actriz americana firmado por Thom Browne con estampado floral con el que hizo frente a la fría noche centroeuropea. Mucho brillo y elegancia para una de las alfombras rojas con más pedigrí del mundo del cine.
- MONICA BELLUCI: Italia nos ha dado grandes divas, desde la Loren a Rafaella Carrá pasando por Mina. Últimamente la cosecha no es muy abundante pero aún pueden presumir de mujeres de bandera como Mónica Bellucci, una reina de la belleza cuya carrera como actriz sin embargo no esta a la altura de sus perfectas facciones. Dudamos que a ella le importe demasiado mientras pueda presumir de porte de reina como hizo en los premios BAFTA con este "total black" con el que se ha ganado el puesto en nuestra exclusiva lista.
Pepino Marino y Crawford