Se acerca San Valentín, sabemos que lo sabes, que estás harto de que te lo recuerden y que no piensas celebrarlo (por los motivos que sean). No te preocupes, hay opciones para vivir esta fecha a tu manera. A continuación te proponemos una lista de pelis relacionadas con todo lo que el catorce de febrero implica, y que no son lo que te esperas. My Bloody Valentine (1981), la película de terror por excelencia de San Valentín. En un pequeño pueblo una (siniestra) leyenda sobre el día de los enamoradas comienza a hacerse realidad para desgracia de sus habitantes. En los ochenta se hicieron todo tipo de pelis de terror inspiradas en tópicos americanos, desde las fiestas de pijamas a los bailes de instituto. Ésta es de las más logradas. ¿Lo mejor? La estética entre kitsch y trash de los ochenta.  
San Valentin_My Bloody Valentine_Vanidad My Bloody Valentine
Carrie (1976), una de las mejores pelis de instituto, precisamente porque no es la típica peli de instituto. Para que te hagas una idea (si no la has visto) podría considerarse la cara B de La chica de rosa  (1986). Sí, ambas tienen los elementos necesarios: ambientación en los suburbios de una ciudad americana, chica rara enamorada del guapo de la clase, compañeras que le hacen la vida imposible, y una fiesta de fin de curso. Pero en este caso nada es lo que parece y nada te va a preparar para el final. ¿Lo mejor? Todo, es perfecta.
San Valentin_Carrie_Vanidad Carrie
Un San Valentín de Muerte (2001), de todos los slashers que han tratado de seguir la estela de las franquicias 90"s de Wes Craven, este es probablemente uno de los menos conocidos. Habitual de los videoclubs de la España de hace diez años, cuenta la historia de un grupo de amigas como salidas de "Melrose Place", entre las que se cuentan Denise Richards o Katherine Heigl, que aprenderán por las malas a no fiarse de los regalos que llegan por sorpresa. ¿Lo mejor? Los flashbacks a unos años ochenta de lo más recargados.
San Valentin_Valentine_Vanidad Un San Valentín de muerte
  Asesinos Natos (1994) el ejemplo perfecto de una película romántica que no sigue ninguno de los tópicos asociados al género. Juliette Lewis y Woody Harrelson forman una pareja atípica que, sin embargo, se quiere un montón, y que será capaz de todo por permanecer juntos al tiempo que huyen de la aterradora normalidad que les rodea. ¿Lo mejor de todo? Al verles juntos te queda claro que el amor siempre triunfa.  
san valentin vanidad Asesinos Natos
The Loved Ones (2009) es otra vuelta de tuerca a la historia chica-conoce-chico. En esta ocasión la protagonista es una adolescente que no piensa aceptar un no por respuesta por parte del chico con el que querría ir al baile de fin de curso, así que cuando el elegido se niega, Lola decide hacer las cosas a su manera y secuestrarle para darle una lección. ¿Lo mejor? Combina los mejores elementos de la comedia romántica, el horror y el cine adolescente y además te sorprende.  
San Valentin_The Loved Ones_Vanidad The Loved Ones
Paula Robles