La tecnología se une a la moda 3.0
Los dispositivos que hacen más fácil nuestra vida se alían con las prendas de moda de para vestirnos de tecnología las veinticuatro horas del día.
Todos sabemos que la industria de la moda no tiene límites, ya que en cada campaña, los diseñadores nos sorprenden con algo nuevo. El no parar de sus mentes por conseguir la tendencia más sonada, lleva a los creadores de la moda a diseñar prendas imposibles que, para bien o para mal, acaban dando de qué hablar.
En una era tecnológica en la que, hasta nuestra mascota puede hacerse con un smartphone, los diseñadores no dudan en fusionar la adicción de la mayoría de mortales con el mundo de la moda. Lo que se conoce como tecnología "weareable" resalta el lado más glamuroso de las prendas desde una perspectiva digital y nos permite irnos con la música a otra parte.
Luces LED, cámaras o conexión a internet son los nuevos añadidos a la moda más contemporánea. Y es que en una época en la que todo reside en la tecnología, ¿qué mejor que llevarla encima?
Las grandes firmas se ponen las pilas y nos ofrecen ropa y accesorios para que estemos preparados en todo momento. Gafas inteligentes o bolsos con cargador de iPhone (ya sabemos por qué Olivia Palermo nunca se queda sin batería en un front row), son los complementos estrella que a día de hoy nos resultan curiosos, pero que en unos años seguramente formarán parte de nuestro corriente armario.
Desde sujetadores que empatizan con nuestros sentimientos a clutchs que controlan el gasto, los gadgets de moda más funcionales se cuelan en nuestras vidas.
Por Patricia Navarro