La firma de moda Nihil Obstat ha sido galardonada con el dedal de Oro 2015 (sexta edición) por su largo recorrido en el mundo de la moda. Este viernes 20 de febrero se celebrará la gala. El diseñador de la marca, Armiche Rodríguez, recogerá el premio -considerado como el "Goya de la moda"- en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el Westin Palace Hotel de Madrid.
7nihilobstat_coleccion_novias_vanidad_ Colección de novias Nihil Obstat
6nihilobstat_coleccion_novias_vanidad_ Coleccion de novias por Nihil Obstat
Esta firma especializada en la confección a medida y trajes de novia, fundada en 2006, es reconocida por su dominio del patronaje, técnicas de costura tradicionales y una constante investigación sobre los tejidos.
5nihilobstat_coleccion_novias_vanidad_ Colección de novias por Nihil Obstat
4nihilobstat_coleccion_novias_vanidad_ Colección de novias por Nihil Obstat
"La costura es un trabajo lento, aplicado y sujeto a la realidad de un cuerpo humano, pero altamente gratificante y que conviene no olvidar, porque arrastra una carga cultural de singular importancia", asegura Armiche Rodríguez. Formados en el taller de las hermanas Carriches, las "costureras-hadas" de Cristóbal Balenciaga, los diseñadores y socios de la firma Nihil Obstat han demostrado el amor por el hilo y la aguja día tras día en su acogedor taller en la calle Serrano Anguita. El buen hacer de su trabajo, en el que nada se improvisa, porque todo se piensa y se trabaja, se reconoce en esta sexta edición de los galardones.
3nihilobstat_coleccion_novias_vanidad_ Colección de novias por Nihil Obstat
2nihilobstat_coleccion_novias_vanidad_ Colección de novias por Nihil Obstat
Lorena Orza