Para ser originales hemos decidido hacer una lista con los vestidos que nunca olvidaremos de la 87ª edición de los premios Oscar. Ahora en serio, sabemos que no es el primer artículo, ni será el último, acerca de los looks vistos en la alfombra roja más famosa del mundo (y las que se asocian a ella por vía de las after parties), pero comprender que no nos hemos podido resistir a comentarlos, que para algo son los más esperados de todo el año. Pasen y vean. 

- IRINA SHAYK: Tan esperada como los propios premios de la Academia es la fiesta que, año tras año, celebra la revista Vanity Fair tras la entrega de los Oscar. En ella podemos ver a ganadores, perdedores y muchos otros invitados a la ceremonia que, lejos de la solemnidad del teatro Kodak, optan por looks mucho más arriesgados y apropiados para una larga noche de juerga, como la que seguramente tuvo la ex de Cristiano Ronaldo, a la vista del nada sutil atuendo con el que acudió al evento. Dejando claro que lo suyo sí que es un cuerpo 10 y no el de la estatuilla dorada, la modelo se convirtió en la más fotografiada de la noche. No hace falta preguntarse por qué.

looks-impactantes-vanidad-2 Irina Shayk

- GWYNETH PALTROW: Esta hija adoptiva de Talavera de la Reina ya eligió el rosa palo para recoger su premio a la mejor actriz por “Shakespeare in love”. De eso hace ya algunos años, pero parece que este tono le da buen resultado viendo como en prácticamente todas las listas de las mejor vestidas del pasado domingo su nombre figura en primer lugar. Teniendo en cuenta que no estaba nominada a ningún Oscar, seguro que está súper contenta con este premio que le han dado los críticos de moda gracias a un espectacular diseño de Ralph & Russo Couture. Los pendientes también ayudaron.

looks-impactantes-vanidad-6 Gwyneth Paltrow

- DAVID OYELOWO: El británico fue uno de los pocos actores que arriesgó a la hora de elegir esmoquin junto con Jared Leto y Neil Patrick Harris. Pero nosotros preferimos al protagonista de “Selma”, que estaba elegantísimo con esta creación en rojo escarlata de Dolce & Gabbana al más puro estilo Leo Messi. Desde luego no nos importaría tener este “tuxedo” en el armario, por duplicado claro, que para algo somos Trend Twins.

looks-impactantes-vanidad-10 David Ayelowo

- SIA: Podría ser ella o podría no serlo, pero el caso es que la autora de “Chandelier”, uno de los grandes hits de 2014, sigue empeñada en ocultar su rostro, incluso en la noche de los Oscar. Por eso se escondió bajo esta maxi peluca (sombrero incluido) que no sabemos si le permitiría ver bien las entrega de premios. Un bizarrismo de los que nos gustan que, sin embargo, iba acompañado por un vestuario tal vez demasiado discreto en sus tonos pastel.

looks-impactantes-vanidad-5 Sia

- DANA PERRY: Jamás pensamos que incluiríamos en esta lista a una directora de cine documental, y menos si lo que ha dirigido es un corto. Normalmente nos centramos en cantantes, actrices, modelos o cosas así, pero siempre hay una primera vez para todo. Y es que la realizadora de “Crisis Hotline” junto con Ellen Goosenberg Kent, llamó la atención de todos los presentes, incluido el presentador Neil Patrick Harris, con este original vestido en el que los pompones tenían un papel protagonista. En una noche tan sosa como la del pasado domingo, estamos encontradísimos con este derroche de personalidad.

looks-impactantes-vanidad-3 Dana Perry

- LADY GAGA: Es muy fácil criticarla, ponerla de todos los colores que nos vengan a la mente, pero el caso es que, sin lugar a dudas, el look de la Germanotta será, guantes incluidos, el más recordado de la noche. Una creación exclusiva del gran Azzedine AlaÏa, que por primera vez ponía su gran talento al servicio de la alfombra roja de los Oscar. Un hecho histórico para una noche en la que Lady Gaga emocionó a todo el mundo con su homenaje a “Sonrisas y lágrimas”.

looks-impactantes-vanidad-7 Lady Gaga

- JULIANNE MOORE: Hay actrices que se visten para ganar y ese es el caso de la gran Julianne Moore, que tras cuatro nominaciones infructuosas hizo realidad el sueño de muchos aficionados al cine llevándose, por fin, este merecidísimo premio a su casa, enfundada en un diseño creado especialmente para ella por Karl Lagerfeld. Una joya directamente salida de los históricos talleres de Chanel en la rue Cambon que combinó a la perfección con la estatuilla dorada.

looks-impactantes-vanidad-4 Julianne Moore

- LUPITA NYONG"O: La ganadora del Oscar a la mejor actriz secundaria de 2014 por “12 años de esclavitud” se vistió de perlas, concretamente 6.000, para recorrer la alfombra roja más famosa del mundo. Dejando claro más una vez que lo suyo es el estilo, escogió este peculiar vestido de Calvin Klein Collection que, gracias a Dios, supuso una salida de tono en una noche que, como no cansamos de repetirnos, nos pareció algo aburrida, estéticamente hablando. ¡Cómo echamos de menos a Cher!

looks-impactantes-vanidad-9 Lupita Nyong"o

- WILLOW BAY: Parece ser que la fiebre Star Wars ya está aquí, aunque quede casi un año para el estreno de la nueva entrega de la mítica saga. Y es que el merchandising de tan esperada película ya está a la venta, como por ejemplo este vestido homenaje al maestro Yoga, firmado por Rodarte, y que esta periodista norteamericana, más fan que nadie de George Lucas, lució con orgullo en la gran noche del cine. Claramente la fuerza le acompaña.

looks-impactantes-vanidad-1 Willow Bay

- SONIA MONROY: Este año no estaba Penélope Cruz para representarnos en la ceremonia de los Oscar, pero allí estaba Sonia Monroy para dejarnos en el lugar que ¿nos merecemos?. Con un vestido del chino y una bandera de España que más le habría valido planchar, la Monroy se plantó en la alfombra roja dispuesta a competir en glamour con las grandes estrellas de Hollywood. Menos mal que al final todo resultó ser un montaje y nadie la vio con semejante look, que si no la deportan, como mínimo. Eso sí, consiguió ser trending topic mundial… ¡ver para creer!

looks-impactantes-vanidad-8 Sonia Monroy

Pepino Marino y Crawford