La primera fila de la clase está de moda
El sector más empollón de la clase se sube a las pasarelas. Las firmas dejan de lado las colecciones más explosivas y apuestan por el clásico estilo NERD
La industria de la moda deja a un lado a la típica mujer 10 y se traslada a la primera fila de la clase de matemáticas para rescatar a la chica más empollona. Gafas de pasta, pelo alborotado y faldas de cuadros. El estilo nerd se hace con la pasarela y aboga por lo clásico.
En favor de la primera fila del laboratorio, vuelve un estilo que da un giro radical al estereotipo de Naomi Campbell o Irina Shayk. Gucci ha sido la primera firma en abrir una veda al freak con la propuesta de Alessandro Michele. Boinas, estampados a cuadros y puntas descoloridas al más puro estilo teenager reivindican una moda que caracteriza a aquellas que a las que se llama nerds en el recreo.
Una mezcla perfecta entre la valentía de Tavi Gevinson y Miu Miu hace referencia a este grito contra la mujer-muñeca y se sube a las pasarelas. Lacoste, Prada o Marc Jacobs también se han sumado a este homenaje a las auténticas empollonas.
Y es que ahora ser un nerd es la tendencia, y reírse de ellos ya no es "cool". Colores pastel, una playlist de "Crepúsculo", faldas plisadas de largo intermedio o camisas con estampados de aves son los must-have de este grito del cambio.
Así que saca tu diario, anota las claves y estudia esta lección (si es con gafas y una rebeca de punto, mucho mejor) y prepárate para ver por todas partes a la clásica nerd que en el fondo, o no tan fondo, todos llevamos dentro.
Por Patricia Navarro