Si buceas en la historia de esta prenda, que en origen era fabricada por Alpha Industries en Knoxville, Tennessee, averiguarás que la
bomber ha variado mucho desde que prestaba servicio a los aviadores de comienzos del siglo XX. Por aquel entonces, era imprescindible que fuese reversible y tuviera el forro de color naranja butano, ya que en caso de eyección, facilitaba la localización de los pilotos. Sin embargo estos códigos se han ido relajando hasta mutar completamente. Puede que la esencia de la prenda sea la misma, pero sus siluetas y, sobre todo, sus estampados y colores, se saltan todas las normas iniciales, para convertirla en un icono renovado que ha sido reinterpretado por el noventa por ciento de las firmas.
La bomber se ha teñido de prints florales de inspiración oriental, de animales adornando sus mangas e incluso de unos edulcorados tonos pastel que distan mucho de sus colores originales, y que han revestido a esta prenda de una femineidad totalmente inesperada.
Poco importa ya su función inicial, especialmente cuando hoy puede servirte para combinar con un minivestido o con una falda lápiz, dotando a tus looks de un giro infalible, es un indispensable.
Así son las propuestas de las firmas para esta temporada:
Public School
Adidas Original
Maison Kitsuné
Kling
MSGM
Moncler
Kling
Missoni
Carven
DKNY
Helmut Lang
Kenzo
Alice + Olivia
Emanuel Ungaro
H&M Concious Exclusive
Arancha Gamo