Estamos seguras de que la mayor parte de tu vestimenta tiene la etiqueta de firmas como Mango, Zara o Asos. Son algunas de las multinacionales que se cuelan en tu armario día a día. Pero, a pesar de repetir hasta la saciedad sus nombres, ¿sabías de dónde vienen? Nombres cortos, influyentes y con gancho que sus fundadores eligieron por casualidad o tras un gran calentamiento de sesos.
mango_nombresfirmas_vanidad Mango / Imagen @mango
MANGO: Isak Andikm, durante un viaje a Filipinas, probó la fruta hasta entonces desconocida en Europa. A la enorme sorpresa que se llevó con este delicioso fruto, se añadió que no necesitaba traducción en ningún idioma, por lo que eligió el nombre de Mango para la tienda que abrió junto a su hermano Nahman.
suiteblanco_nombresfirmas_vanidad Suite Blanco / Imagen @suiteblanco
BLANCO: Se debe al apellido de su fundador, Bernardo Blanco Solana, quien quiso mantener su estirpe familiar en la cadena internacional. Ahora, en un intento de renovar su imagen tras la muerte del fundador, la multinacional ha probado suerte bajo el nombre de SUITEBLANCO.
asos_nombresfirmas_vanidad Asos / Imagen @asos
ASOS: Se convirtió en poco tiempo en una de las primeras tiendas de moda online. En 1999, sus fundadores decidieron poner a la venta la ropa y accesorios que vestían los famosos de la televisión a través de internet, por lo que unieron las siglas de As Seen On Screen para dar nombre a ASOS.
bimbalola_nombresfirmas_vanidad Bimba y Lola / Imagen @bimbaylola
BIMBA Y LOLA: María y Uxía Domínguez, sobrinas del renombrado Adolfo Domínguez, emprendieron en la venta de accesorios y ropa fundando una marca con el nombre de sus perros: Bimba y Lola. Pero la polémica estaba servida. La sobrina del cantante Miguel Bosé, denunció a la firma sin resultado (el Tribunal Supremo dio la razón a las demandadas), ya que ella tiene registrada la marca Bimba y podía dar lugar a la confusión del público.
ugg_nombresfirmas_vanidad Ugg / Imagen @uggaustralia
UGG: Las botas de pelo fueron creadas por un australiano en los años setenta para mantener sus pies calientes después de surfear. Brian Smith se inspiró en las botas de granjeros y campesinos hechas con piel de oveja y a las que se llamaba "ugly boots". Desde entonces, se abrevió el nombre para dar lugar a la firma UGG.
hm_nombresfirmas_vanidad H&M / Imagen @hm
H&M: La conocida firma viene de una fusión muy interesante. En principio su nombre era Hennes, que en sueco significa "para ella". Años más tarde, al unirse con una tienda de accesorios de hombre llamada Mauritz Widfross, nació Hennes & Mauritz, o lo que es lo mismo: H&M.
unode50_nombresfirmas_vanidad Uno de 50 / Imagen @unode50
UNO de 50: En sus inicios, la firma se dedicaba a la creación de ediciones exclusivas limitadas a cincuenta piezas. Tras un profundo éxito, decidió aumentar la producción pero aún así, hoy en día sigue lanzando a la venta colecciones limitadas a cincuenta ejemplares.
zara_nombresfirmas_vanidad ZARA / Imagen @zara_worldwide
ZARA: Amancio Ortega era un fanático de la película de Anthony Queen "Zorba El Griego" y decidió llamar así a su negocio textil. Pero tras darse cuenta de que Zorba estaba registrado por una cafetería de A Coruña, el fundador de la multinacional dio un giro al nombre y acabó por ponerle Zara.
dolorespromesas_nombresfirmas_vanidad Dolores Promesas / Imagen @dolorespromesas
DOLORES PROMESAS: Los diseñadores de la firma crearon un personaje virtual (la mujer que pone rostro a sus creaciones) con una historia a sus espaldas. Este personaje llamado Dolores, sufre por amor, pero promete que no habrá más dolores en su vida. Podéis leer la historia completa aquí.
adidas_nombresfirmas_vanidad Adidas / Imagen @adidas
ADIDAS: La firma de 1920 tiene un nombre creado a través del apodo de su fundador. Adolf Dassler, a quien solían llamar Adi, fusionó su apodo con las tres primeras letras de su apellido, dando lugar a "Adidas". Por Patricia Navarro