Con Moscú, Beijtng y Sidney acaba el calendario de las fashion weeks hasta el próximo junio en el que veremos las propuestas de baño en Miami o el menswear para la próxima temporada. Si en los 90´s, las modelos se convirtieron en tops e iconos de estilo, gracias a las redes sociales y las nuevas it girls, las maniquíes están volviendo a tomar el poder arrebatado.

Ahora ya no sólo se ponen las colecciones y desfilan durante los metros de la pasarela para ser fotografiadas sino interactúan dentro o fuera del backstage, en sesiones de fotos y en los photocalls. Las marcas lo saben y apuestan para que sus key looks sean fotografiados y reproducidos en todas las revistas y webs de moda. ¿Quieres saber quienes son? Descubre en Vanidad, la lista de las 6 modelos que más han desfilado durante esta temporada:

Behati Prinsloo: Una de las modelos con más seguidores en Instagram es una de las imprescindibles durante las semanas de la moda ya sea desfilando o posando en el photocall junto a su chico Adam Levine, líder de la banda Maroon 5. Hemos podido verla durante el desfile de Victoria"s Secret, en Nueva York o en la gala de los Oscars. Sino te quieres perder nada, síguela en Instagram. vanidad_modelos_01 Gigi Hadid: La maniquí de aire angelical convertida en una it girl ha sabido rentabilizar cada una de sus colaboraciones con marcas y salidas durante los shows para convertirse en una de las chicas que más numeros de desfiles hace por semana de la moda. Lo último ha sido posar junto a su chico Cody Simpson en un homenaje a John Lennon. vanidad_modelos_02 Jourdan Dunn: Una carrera imparable la de esta joven británica, que comparte la última campaña de Burberry con Naomi Campell. Si la pudimos ver en el front row de algunos de los desfiles durante la London Fashion Week, en NYFW desfiló conquistando a todos los asistentes con su presencia. vanidad_modelos_03 Karlie Kloss: Musa de diseñadores como Oscar de la Renta, amiga de la estrella del momento, Taylor Swift, cerró uno de los desfiles con aire español durante la última semana de la moda americana, DELPOZO. Aunque ya sabemos que no repetirá con Victoria"s Secret, la modelo internacional no para con una agenda de los más ajetreada. vanidad_modelos_04 Kendall Jenner: Vera Wang, Michael Kors o Donna Karan han sido sólo uno de los pocos que han confiado en la hermanísima de Kim Kardashian para mostrar las tendencias que veremos el año que viene en las tiendas. It girl y celebridad en América ha querido alejarse del cotilleo fácil demostrando que puede ser una de las tops del momento. vanidad_modelos_05 Issa Lish: Una de las jóvenes promesas latinas que ha sabido meterse a cada uno de los bookers en su bolsillo ha conseguido ser una de las revelaciones durante estas semanas desfilando para diseñadores como BCGM Max Azria , Saint Laurent incluso ha sido inmortalizada por Steven Meisel en una portada para una publicación italiana. vanidad_modelos_06 Álvaro Blanco