Se trata de una de las tendencias más divertidas de la temporada, aunque no por eso deja de ser sofisticada. El brillo metálico no tiene miedo a la hora de conquistar cualquier prenda. Llamativo y luminoso, puede encender cualquier look, aunque deberás utilizarlo en su justa medida. Éstas son sus claves.
kenzas_metales_vanidad Kenza Zouiten con vestido de lentejuelas / Imagen @kenzas
Estamos ante una tendencia brillante, que deslumbra a todo aquel que pose sus ojos sobre ella. Desde lentejuelas hasta simples bordados o tejidos con ligeros destellos, el brillo se niega a faltar esta primavera. La gama de colores es infinita, y alcanza faldas, chaquetas, bolsos, esmaltes de uñas e incluso tatuajes:
tattoo_metales_vanidad Tatuajes temporales de Utopia / Imagen @stylartfashion
Hemos visto la tendencia en la pasarela de la mano de grandes firmas como Marc Jacobs o Gucci, y ahora es tiempo de su salida a las calles. Las marcas low-cost como Bimba y Lola o Topshop te lo ponen muy fácil a la hora de hacer tu propia interpretación:
carterabimbalola_metales_vanidad Carteras de Bimba y Lola / Imagen @bimbaylola
En pasarela lo hemos visto en bloques de colores muy llamativos, desde verdes o rosas hasta platas y dorados. Si te atreves con este must pero no sabes cómo combinarlo, la opción más inteligente es apostar por un look sencillo, en el que los metales pongan el toque sofisticado sin robar todo el protagonismo. Combínalos con tonos neutros y prendas de líneas sencillas para que el resultado sea perfecto.
galagonzalez_metales_vanidad Gala González con zapatillas adornadas en metal / Imagen @galagonzalez
El reinado del metal se extiende a los accesorios, que jamás habían resplandecido tanto.
carcasa_metales_vanidad Carcasa de iPhone 5s by Marc Jacobs / Imagen @marcjacobs
chiaraferragni_metales_vanidad Chiara Biasi con gabardina metalizada / Imagen @chiarabiasi
sandaliasbimbalola_metales_vanidad Sandalias de Bimba y Lola / Imagen @bimbaylola
uñas_metales_vanidad Uñas metalizadas / Imagen @nailsart
sombra_metales_vanidad Sombra de ojos metalizada / Imagen @everythingyouloveishere
Por Patricia Navarro