Últimamente hemos visto en pasarelas de streetwear un modelo de Reebok que se repetía constantemente: las energy return. En desfiles de diseñadores de la talla de Cottweiler, Angus Chiang y Chromat, los modelos lucían estas zapatillas, pero (por fin) Reebok ha decidido lanzar oficialmente el modelo Zig Kinetica, que viene dispuesto a conquistar nuestros armarios. Además, la Zig Kinetica Concept Type 1, está diseñada expresamente para ti, para todo tipo de ocasiones. Y es que es precisamente lo que los consumidores buscamos cada vez, una zapatilla polivalente que podamos lucir en cualquier ocasión.

El diseño y la innovación han sido los principales motores creativos del proceso. De esta manera, el diseñador (y fundador de Garbstore) Ian Paley, presenta una parte superior espectacular rematada por una suela en zigzag, fusionando así el alto rendimiento con la estética. Entre sus características destacan:

Floatride Fuel: proporciona una experiencia de amortiguación y retorno de energía única.

Zig Energy Shell: la carcasa Zig Energy se une a la media suela ayudando a canalizar y devolver la energía cinética de cada pisada, además de lucir una estética poderosa. ​

Bandas Zig Energy: la suela única de la Zig Kinetica se expande y contrae como una banda elástica actuando como un resorte y proporcionando un impulso adicional para tu siguiente movimiento.

Según Ian Paley, "la historia de Reebok ha tenido una importancia capital para definir el diseño y el estilo de esta zapatilla. Sus formas, líneas y paneles, así como su diseño en general, son una mezcla de diferentes partes de modelos de archivo, algunos lanzados comercialmente y otros no. Por otro lado, las opciones de materiales y la paleta de colores son nuevos. La impresión de que la zapatilla concentra su energía dentro de la suela lista para impulsarte hacia adelante, coincide con la idea de utilizar un color degradado inspirado en un "mapa de calor" que muestra cómo la energía cinética fluye y es liberada.”

¿Te vas a perder este nuevo lanzamiento? ¡Nosotros no!

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: cortesía de Reebok